Hoy es 19 de noviembre

la dj Gloria Ansell pinchará desde Hong Kong con motivo del casting

Ebbelt, la startup de los auriculares que triunfan en China, busca en Alicante su nueva imagen

16/02/2017 - 

ALICANTE. De Valencia a Alicante, pasando por Hong Kong. La empresa de auriculares de diseño Ebbelt, fundada durante un periplo por el país asiático de tres valencianos (Abel Jordán, Carlos Colomer y Rafa Ferrero) aterriza en Alicante para buscar en la capital de la Costa Blanca al modelo (y el escenario) que será la nueva imagen de la compañía.

El fabricante de los auriculares que están causado furor en el Lejano Oriente ha elegido la capital de la Costa Blanca para seleccionar la imagen de sus productos, y las fotografías se tomarán en lugares representativos de la ciudad como La Explanada, la playa del Postiguet o el Puerto. Estas imágenes formarán parte luego de la campaña promocional de la marca, con lo que Alicante se beneficiará indirectamente de la promoción.

Ebbelt ha optado por la capital alicantina "por su belleza paisajística y carácter cosmopolita y emprendendor, que recuerda en muchos aspectos a Hong Kong", explica Abel Jordán. "También por sus infraestructuras y conexiones a través de su aeropuerto internacional, lo que facilita mucho la logística", según el CEO de la startup. El casting se celebrará el 21 de febrero y, tras la jornada de trabajo, las instalaciones del centro coworking Ulab acogerán a partir de las 17.00 horas la proyección de la sesión musical que la dj Gloria Ansell, musa de la marca, protagonizará desde Hong Kong, y que será retransmitida por ‘streaming’ para todo el mundo, ya la que podrá asistir el público.

Ansell fue una de las primeras dj en convertirse en usuaria habitual de los auriculares de Ebbelt. Un producto que 'nació' mientras Abel, de Valencia, trabajaba en Hong Kong para una empresa española que se estaba introduciendo en el mercado asiático. Decidido a poner en marcha su propio proyecto, buscó a sus compañeros de viaje en Valencia, y comenzaron a pensar en qué producto lanzar. "Siempre hay alguien que dice que está todo inventado, pero podemos mejorar lo que ya existe". Con esa idea como mantra, Abel metió en una caja unos auriculares bluetooth, tendencia en Hong Kong en ese momento, y los envió por mensajero a su equipo en Valencia con una nota: "Podemos mejorar esto y lo vamos a conseguir". 

Tras muchos brainstorming y prototipos, Ebbelt lanzó su primer modelo: unos auriculares ligeros que aíslan el sonido como los cascos pero sin necesidad de la aparatosa diadema, y que se sujetan mediante una correa (belt) al cuello, que se convierte en un elemento más de diseño. "La acogida del público hongkonés superó todas las expectativas, tanto que hasta los dj´s más relevantes se hicieron eco de la calidad de la tecnología y el diseño de Ebbelt", explican. Gloria Ansell, una de las dj's más reconocida en China y Australia, ha sido la madrina de Ebbelt y su mejor embajadora.

Chicos y chicas de 18 a 30 años

En cuanto al casting en Alicante, Ebbelt busca una imagen "joven, dinámica, fresca, alegre y urbana", con rostros de chicos y chicas de entre 18 y 30 años. Tras una charla de presentación a las 8.00 en Ulab, los candidatos se dirigirán a los escenarios elegidos para realizar la sesión de fotos, desde donde se publicarán las imágenes en las redes sociales para que sean votadas por el público. Los tres primeros candidatos recibirán de regalo una cámara fotográfica de última generación, pero sólo uno será la imagen de la campaña publicitaria de Ebbelt, por lo que también será obsequiado con un ‘skate-flash’. La inscripción al casting es libre y está ya activa en la página web de la compañía.

Noticias relacionadas

next
x