ALICANTE. Dos viejos conocidos, dos equipos acostumbrados a pelear por un sitio en la zona noble del grupo III de Segunda B, se ven las caras esta mañana en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El Hércules y el filial del Villarreal se cruzan en un partido en el que está en juego el ocupar una de las tres primeras plazas en el subgrupo B a la finalización de la jornada séptima, la penúltima antes del parón navideño.
Los blanquiazules arrancan la misma como segundos con una ventaja de dos puntos respecto a los amarillos que son cuartos. A la misma hora en la que el balón eche a rodar en Alicante capital, en el estadio de Los Arcos de Orihuela el equipo local, tercero con los mismos 11 puntos que el Hércules (pero peor balance de goles), recibirá al Ibiza, actual líder destacado con 18.
Con las bajas del lateral Raúl Ruiz y el mediocentro Jon Erice y las dudas del extremo Pedro Sánchez y los delanteros Javi Acuña y Benja Martínez llegan los blanquiazules a la cita que todo apunta a que el técnico David Cubillo decidirá encarar con un once formado por Ismael Falcón en la portería; Javi Pérez, Tano, Moisés y Nani en defensa; Appin y Moyita como pareja de mediocentros con Borja Martínez y Jesús Alfaro en las bandas; y David Sánchez tras Sergio Buenacasa en punta. Es decir, el preparador madrileño apostaría por la misma alineación de hace una semana en Can Misses, quedando en el aire la identidad de los relevos en el segundo acto, en función de su finalmente Pedro Sánchez, Acuña e incluso Benja pueden entrar finalmente en la convocatoria.
Por lo que se refiere al Villarreal B que entrena por cuarto curso Miguel Álvarez, cuenta con las bajas por lesión de los mediocentros Ramiro Guerra y Ramón Bueno y el extremo Diego Collado. Además, los extremos Álex Baena y Yéremi Pino y el delantero Fer Niño tampoco estarán en Alicante porque una semana más han entrado en la convocatoria del primer equipo a diferencia del meta Filip Jörgensen que después de ser incluido en la citación de Unai Emery el pasado miércoles para el partido de Europa League ante el Sivasspor sí defenderá la portería del filial esta mañana.
Así, el Villarreal B bien podría arrancar el choque con el portero sueco bajo palos; escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Copete y De la Fuente en el centro y Maxi Villa y Edu Adell en los costados; un centro del campo con Carlo Adriano y Carlos Beitia como pivotes y Juan Agüero y Ahn en las bandas; y Víctor Narro con Álex Millán como pareja de delanteros.
Balance demoledor a favor del Villarreal B
El balance de enfrentamientos entre el Hércules y el Villarreal B es muy favorable al segundo: desde que el primero cayó al pozo de Segunda B, ambos conjuntos se han enfrentado en 12 ocasiones con un balance de 8 victorias para el filial amarillo, un empate y solo tres triunfos de los blanquiazules.
En Alicante, en las últimas seis campañas, el Villarreal ha sido capaz de ganar en tres ocasiones y empatar en dos. El Hércules solo en una.
Y anteriormente, en Segunda A los dos equipos se han visto las caras otras dos veces en el Rico Pérez con un balance de un triunfo local y uno visitante.
Arbitra el veratense Morales Moreno
El veratense de 25 años Pablo Morales Moreno dirigirá el partido. Esta es su segunda temporada arbitrado en Segunda B, categoría en la que presenta un balance de 4,64 amarillas y 0,27 rojas por encuentro.
En ninguno de los 11 partidos que ha dirigido hasta la fecha el Hércules o el Villarreal B eran participantes.
Francisco Manuel Gómez Florido y José Miguel Aranda Zayas serán los asistentes de Morales Moreno en las bandas.