X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

sigue la 'fiebre' de los apartamentos en el centro de alicante

Dos inversoras italianas impulsan un nuevo bloque de pisos turísticos junto a la Concatedral

17/05/2019 - 

ALICANTE. La 'fiebre' de los apartamentos turísticos en el centro de Alicante no se detiene. Es el alojamiento de moda para los turistas europeos que llegan fuera de temporada, como los nórdicos, y los inversores se concentran en incrementar la oferta en el casco antiguo de la ciudad y sus inmediaciones. El último proyecto en trascender está impulsado por dos inversoras italianas, que quieren poner en marcha un bloque de apartamentos junto al claustro de la Concatedral de San Nicolás, según ha podido saber este diario.

El nuevo bloque de pisos turísticos se abrirá en el edificio que se levanta en la confluencia entre las calles San Nicolás y San Pascual, con vistas a la parte trasera del claustro. Se trata de un edificio antiguo de tres alturas y bajo sobre el que se va a actuar para adaptarlo a su nuevo uso. Como ha venido contando este diario, desde la entrada en vigor de la nueva normativa los apartamentos turísticos solo pueden instalarse en bloques dedicados por completo a esta actividad, aunque se permiten bajos comerciales.

Este bloque de apartamentos se sumará así a la amplia oferta que ya existe en el casco antiguo y el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde destacan empresas consolidadas como el Grupo Tito (que tiene un edificio en la misma calle San Nicolás y otro en San Agustín) u otras de más reciente implantación como Luces de Catedral (unos metros más abajo) o Tomate Rooms, ya en la calle Altamira. Entre otros muchos.

El nuevo bloque de apartamentos ampliará la oferta de alojamiento en apenas unas decenas de metros. Dejando de lado el hotel boutique Les Monges Palace, al final de la calle Montegón, que sigue buscando comprador, está sobre la mesa la propuesta de convertir parte del claustro en un hotel de cinco estrellas, mientras que al inicio de la calle San Nicolás opera desde hace un año y medio el hotel Boutique Siglo VII, de los hermanos Castillo. Y apenas a una calle de distancia, como ha publicado Alicante Plaza, avanzan las obras del hotel de Corisa entre la calle Mayor y la calle Altamira, también de cinco estrellas.

En cuanto a los nuevos proyectos de pisos turísticos, el proyecto de las inversoras italianas llega justo después de que se hayan puesto en marcha otros proyectos similares en el mismo perímetro del centro tradicional, ahora en fase de obras o de tramitación de licencia. Se trata, entre otros, del promovido por Agora Suites, filial del Grupo Vallaba, del empresario Rafael Martínez Berna, en el Portal de Elche; del impulsado por Construcciones Marcortés en la calle Castaños, o del que ejecuta Renovak en la calle Bailén. Sin olvidar el recién inaugurado edificio de Appart City en la calle Médico Pascual Pérez, a dos esquinas del Teatro Principal, impulsado por un inversor francés.

Noticias relacionadas

next
x