X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dos días de luto en Alcoy, ciudad natal de Camilo Sesto, por su "embajador"

8/09/2019 - 

ALICANTE (EFE). La ciudad alicantina de Alcoy ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Camilo Sesto, su artista "más internacional" y el "mejor embajador" de la población en el mundo. Con estas palabras se ha expresado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, quien ha afirmado que los alcoyanos se sienten "tristes" por pérdida de Camilo Blanes, que nació en la ciudad hace 72 años.

"Nos ha dejado nuestro artista más internacional y el mejor embajador de Alcoy. No ha habido otro como él que haya conectado con tantas generaciones", ha subrayado. Para el alcalde, se trata de "un artista total y global" cuyas canciones son universales y millones de españoles "las han hecho suyas", por lo que es una "pérdida tremenda".

Ha recordado que el pasad 2016 Camilo Sesto fue nombrado hijo predilecto de Alcoy y recibió la medalla de oro de la localidad, y que el pasado año se bautizó con su nombre una de las principales avenidas. Los dos días de luto conlleva que las banderas ondeen a media asta durante 48 horas y que el ayuntamiento haga próximamente una declaración institucional de pésame.

El alcalde ha manifestado que está a la espera de lo que decida la familia de Camilo Sesto para saber si tienen previsto incinerarlo o enterrarlo en Alcoy, y ha recalcado que el ayuntamiento esta "a disposición" de los allegados para colaborar en lo que determinen.

Noticias relacionadas

next
x