Hoy es 15 de julio

La madre de su heredero ha visitado las obras en el cementerio y del museo

Las cenizas de Camilo Sesto se trasladarán a su mausoleo en Alcoy en el mes de septiembre

19/06/2024 - 

ALCOY. Las cenizas de Camilo Sesto se trasladarán al mausoleo que se ha construido en el cementerio de Alcoy en el mes de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del artista, que nació el día 16 de dicho mes, tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento de Alcoy. Actualmente sus cenizas reposan en el nicho donde están sus padres, en el mismo cementerio. Recientemente, Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, visitó las obras de construcción del mausoleo en memoria del cantante, que está prácticamente finalizado a falta de algunos detalles.

La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo corre a cargo del heredero de Camilo Sesto, su hijo Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del cementerio. De hecho, la brigada de obras se ha encargado de llevar a cabo la actuación para hacer que el agua que rodea el mausoleo esté en movimiento y no estancada. 

El arquitecto que ha diseñado el proyecto, contratado por la familia, es Miguel Botella Ruiz Castillo y se ha construido en una parcela que cedió el Ayuntamiento, dada la trascendencia del cantante en cuya memoria se levanta este monumento funerario. Tal como acordó el Consistorio con los representantes legales del heredero de Camilo Sesto, tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso estará situada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto.

El coche 'alcoyanista' de Camilo se expondrá en el Museo

Precisamente, en cuanto al Museo de Camilo Sesto, apuntar que la pasada semana llegó a Alcoy el Mercedes Benz del artista. Según informan desde el Ayuntamiento, su hijo y heredero lo ha cedido y asumido la reparación, puesta en marcha y transporte del vehículo hasta esta ciudad y será expuesto en el patio del Museo. Como curiosidad el coche tiene la pegatina blanquiazul ‘Más Moral’, pues Camilo presumía de alcoyanía y del Alcoyano. 

La madre y representante del heredero, Lourdes Ornelas, aprovechó el  viaje a Alcoy para visitar las obras del edificio que alojará el Museo  de Camilo Sesto y que está previsto acaben a finales de año.


En estos momentos se está llevando a cabo la segunda fase del Museo, que quedará situado en El Camí 44, en el edificio del antiguo asilo, y comprende principalmente intervenciones estructurales, de rehabilitación energética, instalación de ascensor, instalaciones eléctricas y de climatización, y acabados, tanto puertas como ventanas, sanitarios y lavabos.

La empresa adjudicataria está llevando a cabo actuaciones propuestas sin ningún cargo para las arcas municipales, como son la mejora de la banda peatonal y del vial de acceso al futuro museo, así como los trabajos de instalación de un sistema que permita la automatización y el control centralizado de la climatización para convertirlo en edificio inteligente y contribuir a un ahorro energético.

Las obras de la primera fase de rehabilitación de este inmueble patrimonial se centraron en la consolidación, mejora de la accesibilidad y solucionar los problemas de salubridad en la cubierta, como también se actuó en la estabilidad de los elementos estructurales, y como mejora aportada por la empresa intervinieron en las vigas del faldón de la cubierta del patio.


Esta actuación cuenta con fondos europeos y se han conseguido 1,6 millones para el Museo de Camilo Sesto y para la Pinacoteca Municipal que albergará obras de la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y del siglo XX.

Hay que señalar que la empresa adjudicataria de llevar a cabo la redacción del proyecto museográfico, Vélera Producción de Exposiciones SL, también visitó las obras para empezar a planificar su trabajo y en un mes presentarán los esbozos del proyecto.


Noticias relacionadas

next
x