Hoy es 18 de julio

La UTE formada por Promed Consulting y Patrimonio Inteligente asume la rehabilitación

Cuenta atrás para la Pinacoteca de Alcoy: empiezan las obras para que sea realidad a principios de 2025

19/06/2024 - 

ALCOY. La futura Pinacoteca de Alcoy está más cerca de convertirse en  realidad, puesto que tras la adjudicación de las obras a finales de mayo ya empieza a verse movimiento en el edificio que albergará este futuro museo con el inicio de los primeros trabajos de rehabilitación. Se ha fijado un plazo de seis meses para la rehabilitación del edificio, por lo que hacia finales de año estará a punto el inmueble, a partir de ahí se trabajará en el equipamiento y desarrollo del proyecto museográfico, con el fin de que  pueda estar a punto a principios del próximo año.

Esta actuación se suma a las obras que se están llevando a cabo para el futuro Museo de Camilo Sesto, puesto que ambos quedarán ubicados en el mismo inmueble, que antiguamente acogió un asilo y ubicado en la calle El Camí, y que compartirán con la sala de exposiciones La Capella de l’Antic Asil, que se rehabilitó en 2011 con ‘La luz de las imágenes’.

En lo que se refiere a la Pinacoteca, recordar que ha sido adjudicada a la UTE formada por Promed Consulting y Patrimonio Inteligentepor 1.567.446,69 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 174.547,86 euros respecto al de licitación, un proceso al que concurrieron en total tres ofertas, considerándose la de la adjudicataria la que presentaba la mejor relación calidad-precio. El proyecto de recuperación del inmueble ha sido redactado por los arquitectos Ignacio Company y Cristina Picazo. Las obras de este futuro museo cuentan con una  subvención de 1,1 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Por  otra parte, a mediados de mayo la Junta de gobierno del Ayuntamiento de  Alcoy adjudicaba la redacción del proyecto museográfico de la Pinacoteca a la empresa Rocamora Arquitectura, por un importe de 15.488 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la formalización del contrato. Se busca que combine exposiciones temporales con otras permanentes, con especial incidencia en la época de finales de siglo XIX y principios del XX, con artistas alcoyanos como Fernando Cabrera, Antonio Gisbert, Emilio Sala, Lorenzo Casanova, Adolfo Durá y Francisco Laporta


Noticias relacionadas

next
x