Hoy es 15 de julio

Las obras del edificio se centran en adecuar el espacio, tras la consolidación estructural

Vélera Producción de Exposiciones redactará el proyecto museográfico del Museo Camilo Sesto

16/05/2024 - 

ALCOY. La mercantil Vélera Producción de Exposiciones SL será la responsable de llevar a cabo la redacción del proyecto museográfico del futuro Museo de Camilo Sesto, ya que la Junta de gobierno ha acordado la adjudicación de dicho contrato, por un importe de 17.962,45 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución del mismo se fija en dos meses y dos semanas, que empezarán a contar desde que se formalice.

Este museo quedará ubicado en un edificio patrimonial en la calle El Camí, junto a la futura Pinacoteca, y contará con 300 metros cuadrados, que permitirá albergar más de 2.000 objetos relacionados con el cantante, buena parte procedentes de su legado, que fue donado a su ciudad natal y que además ha ido creciendo con diferentes cesiones y donaciones por parte de particulares y entidades.

En cuanto a las obras de recuperación del edificio, actualmente se está ejecutando la segunda fase, una vez consolidado el inmueble a nivel estructural, y corren a cargo de Cantó Obras SL. Está previsto que las obras finalicen este año, se proceda a su equipamiento y desarrollo del contenido museográfico y pueda ser inaugurado el próximo año.


Noticias relacionadas

next
x