X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de urbanismo centro comercial finestrat benidorm

El Elche compensará la deuda contraída en 2015 con aquellos que evitaron un segundo descenso

25/01/2019 - 

ALICANTE. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), en su edición de este viernes, publica el anuncio de una doble convocatoria dirigida a los accionistas del Elche.

El club franjiverde los emplaza el 26 de febrero a la celebración de dos Juntas Generales, una primera de carácter ordinario y una segunda extraordinaria. En la sala de prensa de estadio Manuel Martínez Valero, a las 18:30 horas de ese día en primera convocatoria (y a la misma hora al día siguiente en segunda), el consejo cita a los accionistas para el examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico 2017-2018; la aprobación o no de la gestión del Órgano de Administración durante el citado ejercicio; y el examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del expresado ejercicio. Eso por lo que se refiere a la Junta General de Accionistas de carácter ordinario y es que a continuación se celebrará una de carácter extraordinario en la que los accionistas habrán de votar el anunciado canje de deuda por acciones del convenio de acreedores y un segundo relativo a la inyección de capital que evitó en el verano de 2015 que el club descendiese a Segunda División B. 

De acuerdo con el anuncio publicado en el BORME, el club franjiverde acometerá dos aumentos de capital por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias: un primero de 1.381.718,40 euros que implica la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros, y que se corresponde con el citado auxilio financiero prestado por sus aficionados en el verano de 2015 que evitó que el club no diera con sus huesos en Segunda B; y un segundo por 15.666.729,60, que implica la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una, que es el recogido en el convenio de acreedores y que tras el reciente fallo de la Audiencia Provincial de Alicante el club entiende que tiene libertad para acometer.

Noticias relacionadas

next
x