X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF recurrirá al TS solicitando "la extensión" de una suspensión que el Elche pide que se levante

El club espera que el Juez de lo Mercantil se pronuncie respecto a la suspensión cautelar de la eficacia del convenio aunque considera que ya es plenamente vigente tras el fallo de la Audiencia Provincial. El IVF, obviamente, no es de la misma opinión.

21/01/2019 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche, después de que la Audiencia Provincial de Alicante, concretamente su Sala Octava, haya desestimado un primer recurso del banco del Consell, Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social.

"Vamos a recurrir y solicitaremos la extensión de la suspensión del efecto del convenio", señalaba rotundo Manuel Illueca, director general del IVF este lunes Alicante Plaza. "Tanto si nos son favorables como si no, nosotros respetamos las decisiones judiciales y esta vez no va ser una excepción (...) No obstante, entendemos que el convenio no se ajusta a derecho y de ahí nuestro recurso", ampliaba el máximo responsable del banco del Consell que volvía a ser muy crítico con sus antecesores en el cargo y la decisión de "conceder una financiación que a todas luces no se iba a devolver como los hechos están demostrando". Illueca insistía en que seguirá tomando "las decisiones necesarias para asegurar el cobro de los 15 millones de euros que la Fundación del Elche le adeuda al IVF".

El Elche solicita el levantamiento de la suspensión cautelar

El Elche, por su parte, emitía un comunicado a primera hora de la tarde en el que se aseguraba que el fallo "autoriza y posibilita la ampliación de capital por compensación de créditos concursales (...) el cumplimiento completo de su convenio de acreedores y de las exigencias de la Ley del Deporte. No obstante, según ha podido saber Alicante Plaza, el consejo de administración del Elche, reunido también este lunes, ha acordado solicitar al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante "que levante" la citada suspensión cautelar pese a que entiende que esta ya ha sido de facto levantada, opinión que obviamente no comparte el IVF.

En su comunicado, el club franjiverde también apunta que "en próximas fechas se adoptarán los acuerdos necesarios para dar cumplimiento al contenido de la sentencia", en clara referencia a la convocatoria de una Junta General de Accionistas para que estos se pronuncie sobre el citado canje de deuda por acciones.

Noticias relacionadas

next
x