ALICANTE. La DO Vinos de Alicante ha organizado este viernes, día 11, un acto festivo para presentar la nueva identidad corporativa de Vinos Alicante DOP en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, en la que se conmemorará y se reivindicará su condición como primera denominación de origen protegida tras la concesión del privilegio de creación de la Junta d'Inhibició, aprobada por el Rey Fernando II El Católico en 1510.
La plaza y la fachada del Ayuntamiento de Alicante serán el escenario donde Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida va a mostrar su cambio de identidad corporativa. Será la noche del 11 de noviembre, a las 21.00 en un evento abierto a todos los vecinos.
En el acto, se proyectará un videomapping sobre la fachada del propio edificio "que recreará parte de la historia del vino alicantino, llena de patrimonio, leyendas, medio ambiente y prestigio", según fuentes de la DO. Tras la proyección, se presentará el nuevo logotipo de la denominación de origen, el cuarto en su historia de 90 años de reconocimiento oficial. Una imagen que va a incorporar la fecha de 1510, como el hito que conmemora la creación de la Junta d´inhibició del ví foraster d´Alacant: el organismo que sirvió de germen de la denominación de origen más antigua de Europa y que sintetiza parte de la trascendencia de Alicante, como capital histórica del vino.
Tras la proyección, se servirá, además, un vino de honor, tinto de monastrell, para los asistentes (hasta agotar las existencias previstas y para mayores de 18 años). La actividad cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y Fondos FEADER de la Unión Europea.