Hoy es 22 de julio

encuentro para trasladar sus reivindicaciones

El dispositivo de la 'cremà': los bomberos se reunirán con Barcala por las gratificaciones

21/06/2024 - 

ALICANTE. La Plataforma de Trabajadores del dispositivo de la Nit de la Cremà de Alicante logra su objetivo y concierta una reunión con el alcalde, Luis Barcala, con el propósito de hacerle llegar sus reivindicaciones sobre la mejora del acuerdo de gratificaciones establecido hasta ahora.

En principio, ese encuentro debería celebrarse este sábado, en torno a las 10:00 horas, según precisaron representantes de los trabajadores, en función del compromiso adquirido por el primer edil con portavoces del colectivo, después de hacerle entrega de las firmas recogidas entre los efectivos del SPEIS y de otros funcionarios que también conforman el dispositivo de seguridad de Fogueres, con las que pretendían que se reabriese la negociación sobre las compensaciones extraordinarias por la prestación voluntaria de los servicios previstos con motivo de la celebración de las Fiestas.

Las retribuciones extraordinarias acordadas oscilan entre los 107 y los 426 euros en función del puesto y de las horas de trabajo desempeñado

Está por ver cuál puede ser el resultado de esa cita, con la que la Plataforma aspira a que, como mínimo, el equipo de gobierno se comprometa a abordar un incremento de las cantidades previstas este año para las próximas Fogueres, de modo que no se demore su actualización, como ha sucedido con la implantación de la carrera profesional, según han señalado portavoces del colectivo.

Con el acuerdo establecido para este año, las retribuciones extraordinarias oscilan entre los 107 y los 426 euros en función del tipo de puesto desempeñado y de las horas de trabajo asumidas, al margen de las retribuciones ordinarias, como se detalla en la circular difundida por la Concejalía de Recursos Humanos a través de la página web municipal, en la que se detallaba que las gratificaciones acordadas eran "las de mayor importe" entre las acordadas hasta ahora.


El acuerdo sobre la cita a celebrar este sábado se ha fraguado después de que los representantes del SPEIS hayan conseguido acceder al recinto de la plaza de Luceros minutos antes de que se celebrase el disparo de la tercera mascletà del concurso pirotécnico. El primer edil ha accedido a recibirles, aunque con la condición de que no exhibiesen pancartas que enturbiasen el desarrollo del acto.

Negociación

Este sábado, el alcalde informaba que había mantenido una reunión por la mañana de carácter técnico con el jefe de Bomberos y los seis sargentos responsables de los grupos. En este sentido, reseñaba su compromiso de que el próximo día 26 se negocie un nuevo sistema para el establecimiento y la fijación del decreto de servicios especiales de Hogueras. "Y a eso se añade mi compromiso personal", dice, con el jefe de Bomberos y con algunos de los responsables de los mandos para que le trasladen directamente la opinión de la plantilla. Una iniciativa que seguirá con el comisario principal y la Policía Local. Todo ello para crear un nuevo sistema que "no deje margen a este tipo de malestar y de conflicto previo a las Hogueras", continuó. 

Sobre la voluntad de trabajar por acortar los plazos para la implantación de la carrera profesional: "Les he reiterado que esa es mi voluntad". "Si presupuestariamente a lo largo de estos próximos años es viable, acortemos y adelantemos el plazo" para el cobro del 100% del mismo.

Noticias relacionadas

next
x