Hoy es 12 de julio

certificado sicted

Doce empresas obtienen el distintivo de calidad turística y Alicante suma ya 128 acreditaciones

21/06/2024 - 

ALICANTE. Un total de doce empresas han obtenido el certificado de calidad turística Sicted con lo que son ya 128 las acreditaciones de excelencia que suma Alicante, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. La obtención del certificado Sicted implica la superación de una auditoría que evalúa diferentes aspectos de la gestión empresarial, como la atención al cliente, la accesibilidad o la aplicación de buenas prácticas turísticas. Los servicios turísticos distinguidos se convierten en referentes de calidad ofreciendo a los visitantes una garantía de satisfacción y confianza.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado "el compromiso del sector turístico por alcanzar la excelencia, lo que redunda en la oferta de calidad que queremos para nuestra ciudad". Las últimas empresas turísticas en adherirse a Sicted son Casa Alberola Apartments, los restaurantes Abarrote, Chaflán (Luceros y O'Donell), La Disfrutona, Miami y Palmitas, los guías AlicanTours, Levante Guides y levanteguides.com, la agencia de viajes Blue Valley Travel y la empresa de experiencias Royaldelux.

La adhesión a este certificado de calidad es voluntario y estas incorporaciones se producen tras la reciente celebración de la Mesa de Calidad Sicted Alicante, presidida por la concejala de Turismo y la propuesta de los servicios turísticos a distinguir, quienes superaron con éxito el Comité de Distinción.

Entre los servicios turísticos propios de la ciudad que cuentan con este reconocimiento destacan las playas, el Castillo de Santa Bárbara y las dos oficinas de turismo (Puerto y Renfe). Además, cuentan con la distinción que acredita la calidad del servicio turístico que prestan decenas de negocios de la ciudad como hoteles, restaurantes, apartamentos, comercios, empresas de transporte, de actividades deportivas, organizadores de eventos e incluso instituciones educativas.

Garantía de calidad

El fomento del Sicted por parte del Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se enmarca en la estrategia municipal de consolidar la ciudad como un destino turístico de calidad. La adhesión de cada vez más servicios turísticos al sistema contribuye a elevar el nivel general de la oferta turística y a fortalecer la competitividad del destino en el mercado global.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Noticias relacionadas

next
x