Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

subasta desierta sobre la parcela municipal de san antón

Diez empresas compiten por la contrata para acondicionar los solares vacíos de Alicante

16/10/2020 - 

ALICANTE. Diez empresas vinculadas al sector de la construcción pugnan por el contrato impulsado por el bipartito de Alicante (PP y Cs) para acondicionar solares sin uso existentes en la ciudad. Se trata de un nuevo servicio, que salió a licitación por un importe modesto, de solo 50.000 euros anuales, con el que se pretende atajar una de las lacras que más afectan al estado de mantenimiento de la escena pública: la insalubridad por acumulación de residuos y, en algunos casos, incluso la inseguridad que supone la existencia de parcelas abandonadas sin vallas o muros de protección.

A priori, la oferta que podría perfilarse como posible adjudicataria, al plantear el precio más ventajoso para los intereses municipales es la de Obras, Servicios y Construcciones Benacantil, por un importe de 40.450 euros, según pudo conocerse este jueves en la reunión de la mesa de Contratación. Máxime, después de que se considerase que la propuesta de Forum San Patricio incurría en una posible baja, con un precio de 37.200 euros. No obstante, Consorcio Hispania también concurre con un precio ajustado, de 40.900 euros, así que los técnicos no elevaron ninguna propuesta de adjudicación hasta que se volviese a considerar el conjunto de las propuestas presentadas.

Junto a las tres citadas, figuran las de Mediterránea de Construcciones y Viales (47.900); Antilia Obras y Proyectos (49.900); Cesyr (42.300); Asista (45.000); Esclapés e Hijos (48.750); Máquinas y Maderas Navarro (43.500) y Obras y Servicios P. Selva (46.300). La empresa que resulte seleccionada deberá encargarse de limpiar, adecentar y vallar solares de propiedad privada que se encuentren en estado de abandono. Después, el Ayuntamiento cargará los costes del desempeño de ese trabajo ejecutado de manera subsidiaria por razones de emergencia a sus respectivos titulares, como avanzó este diario.


La concurrencia que atrajo esa licitación no se repitió por lo que respecta a la subasta para enajenar un solar de propiedad municipal situado en el número 11 de la calle del Pozo, en el barrio de San Antón. La mesa de Contratación declaró la convocatoria desierta al no haberse registrado ninguna propuesta de adquisición. El inmueble salió a licitación por un precio de 290.000 euros. Ahora, la Concejalía de Patrimonio deberá decidir si vuelve a convocar un segundo proceso modificando las condiciones de venta, después de haber adjudicado ya un primer solar situado en la avenida de Jaime II, en la cornisa del mismo barrio de San Antón, por un precio de 450.000 euros.

En la mesa de Contratación si se propuso la adjudicación del servicio de asistencia jurídica a víctimas de violencia de género, que acumula cuatro meses sin prestación, según ha venido denunciando el grupo municipal del PSOE. El servicio quedará en manos del mismo despacho de abogados que venía asumiéndolo hasta ahora.

No obstante, volvió a quedar sobre la mesa la adjudicación del contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de traslado y restauración de Torre Placia, uno de los inmuebles que forma parte del conjunto de las Torres de la Huerta, declarado BIC. La mesa de Contratación acordó conceder un plazo de tres días para que los cuatro aspirantes pudiesen complementar su documentación, después de constatar que al menos dos de ellos no habían podido acreditar su solvencia técnica (haber participado en intervenciones en edificios catalogados o protegidos).

Noticias relacionadas

next
x