Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

finca en la cornisa de san antón

Alicante 'coloca' un primer solar por 450.000 euros tras recuperar las subastas de suelo

24/09/2020 - 

ALICANTE. La primera subasta de suelo municipal convocada por el actual bipartito de Alicante (PP y Cs) para testar el interés del mercado inmobiliario se cierra con resultado satisfactorio. Cuando menos, sí se ha encontrado comprador sobre el solar situado en el número 10 de la avenida Jaime II, en la cornisa del barrio de San Antón, que se había licitado a finales de agosto, por un precio de salida de más de 443.000 euros (impuestos incluidos).

Así, los técnicos de la Mesa de Contratación acordaron este miércoles elevar la propuesta de adjudicación de dicha parcela a la única empresa que había pujado por el solar, la compañía Gestión Urbana del Sureste. Su oferta supera, además, el precio de licitación, por un importe de 456.000 euros, según concretaron fuentes municipales.

La convocatoria se lanzó con dos objetivos básicos. El primero, evaluar el comportamiento del sector inmobiliario y conocer si existe demanda para promover vivienda de VPO ante la posibilidad de que se pudiese subastar otras parcelas de propiedad municipal. En último término, se trataría de rentabilizar activos que permanecen inmovilizados para generar liquidez con la que afrontar otras necesidades municipales. Y el segundo, propiciar que se pudiese completar el desarrollo residencial de un barrio, el de San Antón, en el que perviven varios solares públicos y privados en estado de abandono. Así, se trata de contribuir a la revitalización del entorno y evitar su degradación. 

Pero, además, con esta nueva ronda de convocatoria de subastas (ya se inició una primera fase durante el tramo de mandato del PP en solitario, entre abril de 2018 y el mismo mes de 2019) se contribuiría a fomentar la reactivación de la economía y la generación de empleo desde el mercado inmobiliario, según precisaron fuentes municipales. De igual modo, también se trataría de conseguir que se construyese vivienda nueva a precios asequibles, puesto que el solar debe destinarse a la promoción de VPO.


Por lo pronto, el bipartito ya ha aprobado una segunda convocatoria de subasta de otro solar de propiedad municipal, situado en el mismo barrio de San Antón. En concreto, se trata de una parcela situada en el número 11 de la calle del Pozo, cuya licitación parte con un precio de salida de más de 290.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas es de un mes, que vence el próximo 13 de octubre. 

Como sucedía en el caso de la venta del solar de Jaime II, el único factor por el que se rige la adjudicación de la convocatoria es el precio económico ofertado. En caso de empate entre dos o más ofertas, la adjudicación se decantará mediante un sistema de sorteo.  

Noticias relacionadas

next
x