ALICANTE. El Intercity ponía fin al mercado de fichajes de invierno a lo grande y no solo por su victoria del domingo en el Rico Pérez ante el Hércules.
A poco más de tres horas para que se cerrara la ventana de enero, el club de los hombres de negro anunciaba que se reforzaba con el central José Manuel López, el pivote Maximiliano Ribero y el extremo Cristian Cedrés, al tiempo que daba la baja federativa al mediocentro José García y al extremo Eric Jiménez, movimientos que se unían a los realizados la semana pasada: la incorporación del también extremo Víctor Villacañas y la baja del central Alexis Egea.
Al igual que ha ocurrido con este último, José García ha puesto fin al curso por una lesión de larga duración, concretamente una dolencia de naturaleza ligamentosa en su rodilla derecha. En cuanto a Eric Jiménez, este ha sido cedido hasta final de temporada al Europa del grupo III de la Segunda RFEF después, eso sí, de que ampliarle la duración de su contrato hasta junio de 2023.
Por lo que se refiere a los fichajes de este lunes, el central archenero de 22 años José Manuel López recala en el Intercity procedente del Atlético Levante, horas después de rescindir contrato con este (el club de los hombres de negro hablaba de cesión, pero el azulgrana de rescisión). José Manuel, que se había incorporado el pasado verano al filial del Levante tras poner fin a su vinculación contractual con el Atzeneta, ha pertenecido también a las divisiones inferiores del Elche y el Villarreal.
Maximiliano Ribero, por su parte, es un mediocentro defensivo de 24 años que llega con la carta de libertad bajo el brazo procedente de Newell's y está llamado precisamente a suplir la baja de José García.
Y en cuanto a Cristian Cedrés, este extremo canario de 26 años, formado a caballo entre las canteras del Real Madrid y el Villarreal, estaba sin equipo desde que rescindiera contrato con Las Palmas en el último día del mercado de fichajes de verano. Cedrés destaca por su calidad técnica, si bien las lesiones le han lastrado a lo largo de su carrera.
El domingo, en la sala de prensa del Rico Pérez, Gustavo Siviero hablaba de que el club mantenían diferentes negociaciones abiertas, con la esperanza de que llegasen a buen puerto. Pues bien, a juzgar por lo anunciado este lunes, el director deportivo Quique Hernández y por extensión la entidad han alcanzado los objetivos que perseguían de cara al tramo final del mercado de enero.