llega procedente de real Valladolid, en calidad de cedido con una opción de compra

El Elche cierra el mercado de fichajes de invierno con la incorporación del mediocentro Kike Pérez

31/01/2022 - 

ALICANTE. Sobre la bocina, a solo unos minutos del cierre del mercado de fichajes de invierno, lograba el Elche incorporar al mediocentro Kike Pérez.

Este futbolista toledano de 24 años de edad recala en el club franjiverde en calidad de cedido (con una opción de compra) por el Real Valladolid (con el que tiene contrato hasta junio de 2025). Lo hace después de jugar muy poco este curso en LaLiga SmartBank, a las órdenes de José Rojo 'Pacheta': ha participado en 14 partidos, habiendo estado sobre el verde solo 341 minutos, en los que ha anotado 1 gol.

Formado en la cantera del Rayo Vallecano, Kike Pérez recaló en 2017 en el Lugo, que a continuación lo cedió al Cerceda (temporada 2017/18) primero y al filial del Real Valladolid (2018/19) después. En el verano de 2019, el club blanquivioleta se hizo con los derechos económicos del futbolista, que ha jugado un total de 60 partidos oficiales con su filial y 51 con el primer equipo (contando los 14 de esta campaña), con el que debutó en 2020 (en la visita al Wanda Metropolitano correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander 2019/20) a la edad de 23 años.

Con esta operación, con la que busca darle más 'vis' creativa al centro del campo del equipo Francisco Rodríguez, el Elche pone fin a una ventana de fichajes de invierno en la que ha protagonizado tres altas y cuatro bajas: por lo que se refiere a las primeras, además del citado Pérez, ha incorporado al lateral Lucas Olaza (también cedido por el Real Valladolid) y al delantero Ezequiel Ponce (cedido por el Spartak de Moscú). En cuanto a las salidas, han causado baja el meta Axel Werner (cedido al Arsenal de Sarandí), el central (reconvertido en lateral) Josema Sánchez (cedido al Real Valladolid) y los delanteros Darío Benedetto (traspasado a Boca Juniors) y Lucas Pérez (traspasado al Cádiz). Seis movimientos que hacen que el club franjiverde despida la ventana de fichajes de invierno con una licencia disponible (de comunitario), de tal forma que a partir de este martes puede reforzarse con un futbolista en paro si así lo desea.

Noticias relacionadas

next
x