ALICANTE. La cadena de supermercados Grupo Dia ha abierto este miércoles su nueva tienda en la avenida de Óscar Esplá de la ciudad de Alicante, en la antigua oficina del BBVA en la misma manzana que la sede del Banco Sabadell. Se trata de una tienda de proximidad que dispone de una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y ofrecerá más de 2.500 referencias, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
El nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida Óscar Espla 35, una de las principales arterias de la ciudad muy cerca de la 'milla de oro' de Maisonave. Con esta nueva apertura la compañía refuerza su apuesta por Alicante, donde ya suma 7 tiendas en la capital y 46 en toda la provincia, así como un total de 110 establecimientos en toda la Comunitat Valenciana. Esta nueva tienda contará con 8 empleados, 6 de ellos de nueva incorporación, que se suman a los más de 550 que Dia tiene en la Comunitat.
Con una superficie de 300 metros cuadrados en la sala de ventas, operará siguiendo el renovado concepto de tienda Dia: más amplio y luminoso, con una clara apuesta por los productos frescos y un amplio surtido. Un nuevo modelo que permite hacer una compra completa y rápida. La nueva tienda cuenta con un surtido de más de 2.500 referencias, frutería y frescos, panadería, secciones de pescado y carne envasada o productos congelados, entre otros. Además, los clientes podrán disfrutar de servicio online y entrega a domicilio.
Dia abrirá en una zona donde compite con Dialprix (en la misma calle perpendicular de Benalúa, la calle Carlet, aunque a un par de manzanas), el supermercado de El Corte Inglés, en la acera de enfrente de la avenida, o el 'doble pivote' de Mercadona: al norte en la avenida de la Estación (una de sus últimas inauguraciones en la capital alicantina) y al sur en la calle Reyes Católicos. En todo caso, la 'pica' de Óscar Esplá corresponde a la enseña roja.
Grupo Dia cerró 2022 con unas ventas netas de 7.286 millones de euros, un 9,6% más que en 2021, al tiempo que en España se situaron en 4.436,2 millones de euros, con un incremento del 5,4%. Durante el pasado ejercicio, en España se abrieron 23 nuevas tiendas y se reformaron 809, mientras que en Argentina se abrieron 101 establecimientos y se reformaron 255. En el último año la compañía ha anunciado dos operaciones estratégicas, la venta en España de un grupo de tiendas de gran formato a Alcampo y la venta de Clarel, que cristalizarán en 2023.