X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

el promotor hará otro bloque en tomás ortuño

Derribarán un edificio del casco antiguo de Benidorm para descartar yacimientos y hacer un hotel

28/10/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado permiso a la promotora Fleximóvil, radicada en Madrid, para derribar el edificio situado en Carrer d'Alacant, número 30. En pleno corazón del casco antiguo de la localidad. Según apuntó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, es el procedimiento habitual para conocer si hay restos arqueológicos antes de que se edifique el solar de nuevo. Como se recordará, el Ayuntamiento paralizó los trámites para el nuevo edificio a expensas de descartar que haya restos importantes en el terreno, ya que se encuentra en las inmediaciones de una zona marcada por patrimonio histórico.

Sin embargo, el Consistorio ha pedido al empresario que comience el derribo primero de otro de los solares adquiridos por la mercantil, en esta ocasión, en Tomás Ortuño, en un edificio al lado del conocido tradicionalmente por la tienda de frutos secos. Ahí, levantarán un nuevo bloque de apartamentos turísticos y supone el auge de la renovación de viviendas que está teniendo esta calle y que se ha destinado todas al alquiler vacacional.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento trata de solventar un posible problema que acarrearía el derribo del edificio del casco histórico ya que a partir del ocho de noviembre empiezan los eventos por las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, y es una zona de paso de los peñistas y turistas durante los actos religiosos y de ocio esos días.

Como se decía, con este derribo tratarán de dilucidar si el terreno contiene yacimientos históricos para ver si es viable el nuevo edificio destinado al uso de apartamentos y hotelero. 

Esta medida se toma en los casos en los que la zona de actuación esté considerada dentro de los espacios protegidos o de especial consideración, o en caso de no tener aprobado un catálogo de esta índole, en aquellos que los expertos presupongan que pueda hallarse restos arqueológicos de interés relevante. Hay que recordar que Benidorm no tiene un catálogo de protecciones.

Edificio de Tomás Ortuño. Foto: AP. 

Noticias relacionadas

next
x