X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el casco antiguo

Benidorm suspende la tramitación de un nuevo hotel por falta de catas arqueológicas

22/09/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido de manera provisional la tramitación de la construcción de un nuevo edificio con alojamientos en tipología de hotel y apartamento. Según ha podido saber este diario, estaría situado en el Carrer d'Alacant, es decir, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad. De este modo, lo dejan en suspensión hasta que consigan la autorización de la Generalitat.

Tal y como figura en el informe, el departamento de Patrimonio Histórico ha solicitado que la empresa promotora que pida permiso a la Conselleria de Cultura "para que un arqueólogo realice las correspondientes catas y en base a su informe, determinar las medidas a tomar". Como consecuencia, el Ayuntamiento otorgará la licencia para su construcción toda vez que reciban el visto bueno.

Esta medida se toma en los casos en los que la zona de actuación esté considerada dentro de los espacios protegidos o de especial consideración, o en caso de no tener aprobado un catálogo de esta índole, en aquellos que los expertos presupongan que pueda hallarse restos arqueológicos de interés relevante. Hay que recordar que Benidorm no tiene un catálogo de protecciones.

Según la Ley 39/2015, LPACAP (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), el plazo por el que podrá estar suspendido no podrá superar los tres meses. En el caso de que no se obtenga el informe en ese tiempo, el trámite continuará.

Debido a su ubicación, el proyecto no podrá sobrepasar las cinco alturas, por lo que se trata de un pequeño edificio turístico si se tiene en cuenta los numerosos rascacielos de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x