Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para los proyectos de la incubadora

Demium crea un vehículo de inversión entre empresarios de Benidorm para ser socios en las 'startups'

23/09/2019 - 

BENIDORM. La incubadora de empresas valenciana Demium Startups sigue preparando su proyecto de Benidorm. Ahora se enfrenta a uno de los retos más importantes con la creación de un vehículo de inversión con los empresarios locales que se ha creado en torno a su plan para la ciudad. Una iniciativa para la financiación de los proyectos para que se puedan convertir también en socios de las 'startups', tal y como expresó a Alicante Plaza el director territorial de la compañía, Jaime Guillot.

"Hay un conjunto de empresarios de Benidorm del sector hotelero, de la tecnología, de las agencias de viajes... que quieren estar al tanto de lo que sucede en las 'startups'", afirma Guillot. Así, muchos de ellos quieren seguir la creación de estas nuevas empresas, se plantean ser sus primeros clientes en el caso de que encaje en sus compañías, e incluso invertir en ellas para cuando se lancen al mercado y crezcan de forma global, puedan tener participación de las mismas.

De ahí la creación de un vehículo de inversión, donde diferentes empresarios se unen para destinar el dinero en un proyecto. "La idea es que sea en muchas de las 'startups' que salgan de Demium, fomentando el ingreso de capital y el crecimiento de estas empresas a cambio de participaciones", comentó Guillot.

Por otro lado, harán una jornada para los empresarios que llamarán el 'Pain Day' (el Día del Dolor traducido del inglés), para que les cuenten las necesidades o problemas que tiene el sector en la ciudad de los rascacielos. "Estamos involucrando al tejido empresarial de Benidorm en las soluciones de futuro del sector turístico", dijo el director territorial de Demium.

Una forma también de encontrar oportunidades de negocio que presentarán a los emprendedores. Hay que tener en cuenta que la incubadora funciona adaptando casos de éxito en otros países a la idiosincrasia de la zona de actuación. Raras veces adoptan ideas que traen los propios participantes escogidos.

Saben que habrá todo tipo de respuesta en la convocatoria, aquellos más de la vieja escuela, que son reacios a contar lo que sucede en su compañía así como introducir innovación en sus empresas. Pero dicen haber contactado con un grupo numeroso que tienen ganas de explicar las necesidades que contemplan en su día a día.

Como ha venido explicando este diario, Demium captará a nuevos talentos que se apunten a su proyecto en Benidorm, donde las ideas tienen que combinar la tecnología y el turismo.  El plazo para la inscribirse a través de la web terminará el 22 de octubre, el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre será el Allstartup, donde se escogerán a los emprendedores.

Noticias relacionadas

next
x