X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

jornada de puertas abiertas para captar emprendedores

Así funcionará Demium Startups en Benidorm para la creación de nuevas empresas turísticas

18/09/2019 - 

BENIDORM. En Demium Startups empiezan a descontar los días para el gran momento en Benidorm: el AllStartup que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre. El fin de semana que servirá para la captación de emprendedores con el fin de poner en marcha los nuevos proyectos que adapten en una misma idea de negocio dos conceptos: el turismo y la aplicación de las nuevas tecnologías. Para ello, celebraron este martes su primera jornada informativa, donde indicaron que está abierta la inscripción en su página web, plazo que termina el 22 de octubre.

En este sentido, hicieron un repaso por las fechas más importantes para los que quieran participar en el proceso de selección. Una semana antes del AllStartup reunirán a los inscritos para hacer la primera criba. Mediante dinámicas de grupo, conocerán a los candidatos, y se conocerán también entre ellos. 

De ahí se seleccionarán a alrededor de 30 emprendedores potenciales que se lo jugarán todo al fin de semana del AllStartup. Tres días que comenzarán el viernes a las 14 horas, donde los participantes se conocerán, se votarán de manera anónima y en función de los resultados se crearán los equipos de entre tres y cuatro personas. 

A partir de ahí, tratarán de crear una empresa en 48 horas basándose en las ideas que proponga el equipo de Demium, que les acompañarán durante el proceso. El domingo 27 de octubre a las 16.30 horas será el momento en el que tendrán que defender su propuesta durante cinco minutos. El jurado escogerá al mejor equipo, mientras que los profesionales de la incubadora seleccionarán a los ganadores finales de manera individual de entre todos los asistentes y que entrarán en la incubadora por seis meses.

Justo al día siguiente se iniciará la primera semana con ellos. Los escogidos no tendrán que seguir con la idea defendida el día de antes. Todos los días se reunirán para conocerse mejor entre ellos, y así que la segunda semana sea directamente para que Demium pueda hacer la propuesta de los equipos que conformarán cada proyecto. 

Hay que tener en cuenta que les presentarán decenas de ideas que han tenido éxito en otros países y que pueden ser aplicados en la ciudad, y que al mismo tiempo tienen un carácter de internacionalización para que se pueda expandir el negocio más allá de la localidad y del país.

Búsqueda de financiación

Uno de los aspectos más importantes y en el que ponen el foco desde Demium es precisamente uno de los que más miedo da al emprendedor: la financiación. En esos seis meses de incubación en el que estarán los nuevos empresarios, además de estar acompañados por formación y mentores externos, desde Demium se ocuparán de encontrar inversores y crear una cartera de clientes en la ciudad.

Es más, a pregunta de los asistentes a la charla informativa, explicaron que no crean la sociedad hasta que no se han asegurado de que tienen consumidores suficientes para que la startup sea viable. Hacen la captación de fondos de entre 50.000 y 200.000 euros para iniciar el proyecto, según estimaron. En cuanto a la participación, señalaron que Demium tiene un 15%, los inversores alcanzan el 5%, y el 80% restante se lo dividen entre los emprendedores según los criterios que ellos mismos escojan.

Al mismo tiempo, comentaron que tienen un Departamento de Portfolio en el que acompañan a la empresa incluso después de los sies meses para aconsejar en temas de estrategia e inversión. Asimismo, a la hora de vender el proyecto a un tercero, son ellos los que ponen su equipo para tratar de buscar la mejor forma posible.

Por último, informaron que los emprendedores no tienen que poner nada de su bolsillo, solo esfuerzo y tiempo en la nueva empresa. Tanto es así que indicaron que no es compatible con un trabajo, por lo que es importante tener un colchón para vivir durante esos seis meses sin ingresos.

Noticias relacionadas

next
x