BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo edificio de usos múltiples del colegio público Leonor Canalejas. Tiene un presupuesto de 3.525.582,48 euros, para lo cual, se pueden presentar ofertas hasta el 18 de noviembre, momento en el que se iniciará las mesas de contratación para adjudicar el servicio. De igual forma, estiman un plazo de ejecución de 16 meses, fecha en la que tendrá que estar terminado el nuevo edificio. El proyecto se va a ejecutar con cargo al ‘Plan Edificant’.
Según consta en la memoria del proyecto al que ha tenido acceso este diario, se trata de un edificio con planta baja y tres alturas. La primera será para el uso del colegio, mientras que se pretende que los pisos de arriba se destinen a la Formación de Personas Adultas.
Con estas obras pondrán a disposición del colegio una sala polivalente, vestuarios, almacén, comedor, cocina y aseos, que estará en la planta baja. En la primera planta contemplan lo siguiente: escaleras, distribuidor, dirección y secretaria, sala profesorado, atención alumnado, biblioteca, aulas, aseos, limpieza, reprografía, despacho y almacén. En la segunda: escaleras, distribuidor, aulas, aseos, sala polivalente, despachos y almacén. En la tercera: escaleras, distribuidor, sala de lectura, zona de espera, salón de actos, despachos y almacenes.
En el edificio existente además se acometerán mejoras y reformas para cuestiones como la accesibilidad y los baños. Mientras que las zonas en las que no se edifican corresponde a las zonas de juego y pistas deportivas, que se reordenarán en su configuración en el patio y se harán totalmente nuevas: una de fútbol sala y otra de mini basket.