ALICANTE. Otro derbi alicantino, este con el estadio José Rico Pérez como escenario. Hércules y Orihuela, segundo y tercer clasificado en el grupo 3B de Segunda B se ven las caras la mañana de este domingo en partido correspondiente a la jornada 5.
Los equipos de David Cubillo y Gerard Albadalejo no solo se encuentran empatados a puntos y es que además de contar ambos con ocho puntos después de dos victorias y dos empates, ambos han anotado tres tantos y encajado solo un gol en los cuatro partidos de Liga disputados.
Teniendo en cuenta que el Ibiza lidera la tabla con 12 puntos (ya con los mismos cuatro encuentros), blanquiazules y amarillos están obligados este domingo a ganar para mantener la media inglesa que protagonizan.
Los delanteros Javier Acuña y Benja Martínez, el extremo Pedro Sánchez y el mediocentro Jon Erice, todos ellos por lesión, y el pivote Kévin Appin por sanción, se perderán el encuentro en el Hércules que bien podría encarar con un once formado por Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Moisés, Tano y Nani en defensa; Armando Ortiz con Sergio Moyita en la sala de máquinas, con Jesús Alfaro y Borja Martínez en las bandas; y David Sánchez tras Manu Garrido en punta.
Es decir, aunque Cubillo tiene otras opciones para armar el centro del campo, todo apunta a que la ausencia de Appin será cubierta por Armando y seguirá a apostando por Manu Garrido como principal referencia ofensiva.
En cuanto al Orihuela que cuenta en su plantilla con un buen número de jugadores con pasado herculano como el lateral Víctor Olmedo (que no podrá jugar por efecto de la 'cláusula del miedo', pues esta cedido por el Hércules), el extremo Brian Pallarés y los delanteros Chechu Flores, Toché y Rubén Solano, podría arrancar la cita con un once formado por Leandro Montagud bajo palos; Pina, Badal, Doriano y Miguel Marín; Chechu Flores, Brian Pallarés, Mauro Lucero y Ahmad; y Toché con Rubén Solano en ataque.
Cinco victorias en 24 derbis provinciales
Los partidos de rivalidad provincial se le dan francamente mal al Hércules que solo ha sido capaz de ganar cinco de los 24 disputados en los siete cursos que lleva en la presente etapa en Segunda B, de hecho no ha ganado ninguno en los últimos tres (su última victoria en uno de estos partidos de rivalidad data de febrero de 2017 cuando derrotó a domicilio al Eldense (0-2).
El Hércules no ha derrotado al Orihuela
Fundado en 1993, el Orihuela CF no conoce la derrota contra los blanquiazules a los que se ha enfrentado en partido oficial en cuatro ocasiones: ha ganado las dos veces que lo ha visitado, además de derrotarle en Los Arcos el curso pasado (el Orihuela le ganó el partido de la primera vuelta (1-3) en el Rico Pérez y el de la segunda en Orihuela (2-1).
Guzmán Mansilla
El árbitro jienense de 25 años José Luis Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el partido.
Esta es su quinta campaña en la categoría y el de este fin de semana su cuadragésimo noveno encuentro en la misma, el primero que arbitre a los blanquiazules y el segundo a los amarillos.
Su promedio de tarjetas de Guzmán Mansilla es de 6,42 amarillas y 0,48 rojas por partido.
Ángel Munuera Montero y Jorge Álvarez Moreno le asistirán en las bandas del Rico Pérez donde Virgilio Manzaneda Diago el delegado informador.