ALICANTE. Partido de máxima rivalidad autonómica el que protagonizarán Castellón y Hércules este domingo en el estadio Municipal de Castalia.
Blanquinegros y blanquiazules llegan al choque en una situación clasificatoria diametralmente distinta a la del último derbi (disputado el pasado 30 de marzo y que se llevó el Hércules por 1-2): mientras que el Castellón de Óscar Cano es cuatro clasificado con 20 puntos, el Hércules que entrena Jesús Muñoz ocupa la decimoquinta plaza con 11. Es decir, a diferencia del curso pasado, los locales ahora pelean por un sitio en el 'play-off' de ascenso mientras que los visitantes lo hacen por escapar de la zona de descenso. De hecho, el Castellón no conocía la derrota hasta hace dos semanas (cayeron ante su público por 1-2 a manos del Villarreal B, en un partido que está impugnado por los blanquinegros por alineación indebida) , al tiempo que el Hércules, por ejemplo, perdió ya cinco de los seis primeros encuentros (solo sumó un punto de los 18 primeros disputados).
Cambio en el eje de la zaga 'orellut'
Los centrales Paco Regalón y Héctor Verdés, el primero por una grave lesión de rodilla y el segundo con molestias musculares, son baja en los blanquinegros. El también central Rafa Gálvez o el mediocentro Marc Castells se disputarán el sitio vacante en el eje de la zaga junto a Eneko Satrústegui, siendo esa la única novedad que se espera en el once que ponga en liza Óscar Cano y que sería el formado por Campos bajo palos; Muguruza, Marc Castells, Eneko Satrústegui y Víctor García en defensa; Jamelli, Calavera, Carles Salvador y Jorge Fernández en la zona ancha; y César Díaz y David Cubillas como pareja de delanteros.
Jesús Alfaro se pierde el partido en los blanquiazules
En el Hércules, por su parte, se pierden el partido los lesionados Samuel Llorca, Felipe Alfonso y Jesús Alfaro. El primero con una grave lesión de rodilla, el segundo por estar todavía en fase de recuperación de una pubalgia provocada por una hernia inguinal y el tercero por unas molestias en el recto. La ausencia de este último, cómo la resolverá Jesús Muñoz, constituye la gran incógnita que plena sobre el once. Moha Traoré, en principio, debería ser el que ocupe el lugar del extremo palmerino, aunque el hermano de este, Alejandro Alfaro, también podría ser una opción (además de por el centro y en la izquierda, también ha jugado en banda derecha (de hecho es diestro).
Como posible once de los blanquiazules este domingo tendríamos el formado por Ismael Falcón; Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Yeray como pareja de mediocentros; y Alejandro Alfaro o Moha Traoré junto a Carlos Martínez y Borja tras Benja en punta.
Domínguez Fernández, árbitro talismán para el Hércules
El malagueño de 33 años Abraham Domínguez Fernández será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su octava temporada arbitrando en Segunda División B (el curso pasado lo hizo en Segunda A), siendo su promedio de tarjetas de 5,97 amarillas y 0,30 rojas por encuentro.
El Hércules no conoce la derrota con Domínguez Fernández (cuatro victorias y dos empates son los resultados cosechados por los blanquiazules con él). El de este domingo será el primer duelo oficial que dirija al Castellón.
"Alto riesgo"
Se espera una muy buena entrada de público este domingo en el Municipal de Castalia con cerca de 14.000 espectadores. El choque ha sido declarado de "alto riesgo" y se espera la presencia de algo más de un centenar de aficionados del Hércules.
20 victorias locales, seis empates y nueve triunfos visitantes son los resultados con los que se han saldado los 35 enfrentamientos en partido oficial entre Castellón y Hércules con el primero como local.