Hoy es 22 de noviembre

la policía decomisa 340 kg de alimentos congelados en mal estado

Denunciado el conductor de un patinete tras chocar contra un coche y conducir ebrio en Alicante

9/09/2020 - 

ALICANTE. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha denunciado a un usuario de un patinete eléctrico que circulaba por la avenida de Dénia con tasa positiva de alcoholemia, después de causar daños en un vehículo que se encontraba estacionado en Alicante. Según fuentes de la Policía Local los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este lunes.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno de la Policía Local, que sometió al conductor del vehículo de movilidad personal a una prueba de alcoholemia, tras causar daños a un vehículo estacionado al impactar el patinete contra el mismo. El resultado de la prueba fue positivo, por lo que dicho conductor ha sido denunciado administrativamente por los agentes policiales y el patinete quedó inmovilizado en el depósito municipal.

La Policía informa que la legislación del tráfico obliga a los usuarios de la vía a someterse a las pruebas de alcoholemia y la ordenanza municipal reguladora de condiciones de circulación de los vehículos de movilidad personal de Alicante, establece como infracción muy grave, la circulación con este tipo de vehículos, con una tasa de alcohol superior a las establecidas reglamentariamente o con presencia de drogas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha recordado que con la entrada en vigor el pasado mes de agosto de la nueva ordenanza municipal que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), "es obligatorio que los usuarios lleven casco, no circulen por las aceras o zonas peatonales y a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables en Alicante".

La nueva norma que regula por vez primera en nuestra ciudad la circulación de los patinetes eléctricos tras tener una moratoria de dos meses, comenzará a aplicar las sanciones por los incumplimientos de la normativa municipal en el próximo mes de octubre.

La Policía Local de Alicante ha realizado una campaña informativa y parado a todos los usuarios para informarles de la puesta en marcha de obligado cumplimiento de las nuevas normas estipuladas en la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.

Por otra parte, la Policía Local ha decomisado un total de 340kg de alimentos ultracongelados, que se encontraban  en mal estado al romperse la cadena de frio necesaria para su conservación cuando eran transportados en un camión que fue interceptado en la plaza Séneca. Según fuentes policiales los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 12:35 horas, cuando los agentes de la Unidad de Tráfico y Transportes de la Policía localizaron este camión refrigerado que transportaba los productos de alimentación ultracongelados, y al inspeccionarlo comprobaron que se había roto la cadena de frío.

Ante el grave riesgo sanitario, todos los alimentos fueron intervenidos tras sufrir un sobrecalentamiento de 29ºC, siendo la temperatura a que se encontraban los artículo de 11ºC en lugar de -18ºC necesarios para su adecuada conservación, una vez comprobado en la inicial inspección visual de los agentes especializados en inspección de Transportes. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los agentes por la intervención con la que han logrado "evitar que fueran distribuidos y vendidos en los restaurantes de la ciudad, lo que podría haber ocasionando graves problemas de salud e incluso intoxicaciones alimentarias entre la población".

Desde la Policía Local han explicado que las oscilaciones en la temperatura de almacenamiento y transporte provocan incrementos de temperatura en los alimentos, hecho que puede alterar gravemente las propiedades organolépticas del alimento – el sabor, aroma, gusto, así como el aspecto de dicho alimento, con pardeamiento y cambio de color, y estas alteraciones provocan pérdida de calidad y puede generar un grave riesgo sanitario.

Los agentes levantaron acta de inspección y realizaron el decomiso de toda la mercancía que ha quedado incautada y puesta a disposición del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Generalitat Valenciana, elaborando un informe para la preceptiva denuncia y expediente sancionador.

Noticias relacionadas

next
x