DÉNIA. Dénia espera contar con una nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos apartir de 2025. Así lo han acordaron la sermana pasada el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y los concejales de Territorio, M. Josep Ripoll, y Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, con una representación técnica de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) para concretar las actuaciones necesarias para adecuar la parcela en la que se instalará, a principios del 2025, una ITV provisional en la ciudad.
La parcela finalmente elegida, por su tamaño y condiciones de accesibilidad, es la situada en la calle Castilla_La Mancha, detrás de la Agencia Tributaria y al lado de la explanada de Torrecremada.
La parcela tiene 800 metros cuadrados y el acceso de los vehículos se habilitará por el vial de Castilla-La Mancha, contiguo a Torrecremada. Los técnicos de la Sitval presentaron a los representantes del equipo de gobierno el plano con las instalaciones ya dibujadas sobre la parcela y solicitaron al Ajuntament de Dénia que se proceda a adecuarla: asfaltado, conexión a suministros, vallado y acondicionamiento de la entrada.
Asimismo, se han tratado ya con la Policía Local las necesidades en cuanto a movilidad y regulación del tráfico cuando la estación entre en servicio.
La concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, ha explicado que el compromiso de la SITVAL es montar la ITV provisional de Dénia en enero del 2025, cuando se prevé que se haya hecho efectivo el refuerzo de personal. "Nosotros, desde el ayuntamiento, vamos a ponernos con los trabajos de acondicionamiento de la parcela y con el trámite de cesión a Conselleria".
Por su parte, el alcalde ha recordado que las gestiones para solucionar el colapso de la ITV en la comarca, con la puesta en servicio de una estación en Dénia, comenzaron en octubre del 2023 "con las primeras conversaciones que mantuve directamente con la consellera de Industria, Nuria Montes. Desde el primer momento la comunicación ha sido fluida y hemos conseguido llegar a este punto".