Hoy es 18 de enero

comunicado conjunto de todos representantes institucionales 

Los ediles de la Marina Alta denuncian la persecución que sufre el alcalde de Gata tras la muerte de un joven

28/06/2024 - 

GATA DE GORGOS. Los alcaldes de todos los partidos de la Marina Alta han emitido un comunicado para mostrar su respaldo al primer edil de Gata, Josep Costa, y a sus concejales por la persecución que están sufriendo en las redes sociales, con insultos y amenazas constantes y muy graves, basadas en mentiras y falacias" tras la muerte de un joven de 39 años, el pasado fin de semana.

En el comunicado aseguran, en primer lugar, que "queremos mostrar de manera unánime nuestro más sentido pésame a la familia de David Lledó. "Compartimos su dolor y pedimos que todo el peso de la justicia recaiga sobre los asesinos. Es imprescindible que se apliquen las leyes con todo su rigor para garantizar que estos actos atroces no quedan impunes y para preservar la seguridad y la dignidad de toda la ciudadanía". 

Desde la Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta "queremos expresar nuestro firme rechazo contra el odio, los ataques y las amenazas que están recibiendo los representantes políticos de Gata por parte de grupos ultras. Condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia e intolerancia, y afirmamos que no puede permitirse el acoso público a representantes políticos bajo ninguna circunstancia".

Asimismo, los alcaldes denuncian "la brutal persecución que está sufriendo el alcalde Josep Signes Costa y miembros del equipo de gobierno de Gata de Gorgos en las redes sociales, con insultos y amenazas constantes y muy graves, basadas en mentiras y falacias" . "Estas acciones son absolutamente inaceptables y vulneran los principios básicos de respeto y convivencia. Manifestamos nuestra solidaridad con todas y todos ellos y exigimos que se tomen medidas para protegerlo y asegurar que los responsables de este acoso sean debidamente castigados", dicen el comunicado.

Por último, "hacemos un llamamiento a la unidad ya la solidaridad entre la ciudadanía, para construir una sociedad más justa y segura para todos. Somos una comarca orgullosa de su convivencia, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que siga siendo así. El odio no puede traer más odio", concluye la nota pública.

El hombre de 38 años falleció el pasado sábado tras supuestamente recibir golpes con un bate de béisbol en Gata. La Guardia Civil detuvo a tres hombres --de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes de la investigación-- por su presunta implicación, de los que uno ha ingresado en prisión, otro está en libertad con medidas cautelares y un tercero figura como investigado sin medidas.

Tras ello, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), manifestó en un comunicado que "a nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda" en referencia a la procedencia de los detenidos.

Este jueves, en el pleno de Les Corts, Núñez ha asegurado que en sus declaraciones "jamás" vinculó delincuencia con inmigración, sino que criticó "el modelo intercultural de la izquierda en cuanto a la integración de personas migrantes".

El jueves, la familia del joven fallecido emitió un comunicado en el que aboga por "luchar con todos los argumentos legales" para que se haga justicia, pero ha sostenido que "nunca" lo harán "desde la violencia o el odio a cualquier raza o religión" y ha rechazado relacionar el crimen "con ningún movimiento político".

Noticias relacionadas

next
x