Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Avance de la entrevista con el director deportivo del Hércules que os ofreceremos este viernes

Del Pozo: "Si hay un parón por la pandemia veo complicado que volvamos a competir este curso"

29/10/2020 - 

ALICANTE. La evolución de la pandemia de Covid-19 provocará que el Hércules vaya a jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos de Liga: el próximo fin de semana frente al Valencia Mestalla en el estadio Antonio Puchades de Paterna y el domingo 8 de noviembre frente al Peña de Deportiva en el José Rico Pérez.

En el caso del primer encuentro, es el club che el que por protocolos propios apuesta por disputar sus partidos sin público (el primer equipo entrena en el mismo escenario que juega el filial), mientras que en el segundo, el choque correspondiente a la jornada cuarta, se va a jugar sin público por decisión de la conselleria de Sanitat que este jueves respondía denegando autorización al Hércules a hacer uso del aforo del coliseo blanquiazul: el club había pedido a inicios de semana disponer del 50% del mismo o, al menos, una cifra superior al 3% que se le permitió con motivo del choque con el Atzeneta (1.000 personas pudieron asistir al mismo), pero la Dirección General de Salud Pública y Adicciones resolvía denegando la petición basándose en un informe de la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fechado el 27 de octubre en el que se considera de "riesgo alto" la situación epidemiológica en Alicante.

La citada decisión coincidía con la aprobación por parte de las Cortes Generales de una prórroga hasta mayo del estado de alarma y el anuncio de la conselleria de la detección de 642 nuevos positivos por Covid-19 solo en la provincia de Alicante (lo que eleva a 20.878 el total). 

La evolución negativa de la pandemia es evidente y el temor a que se llegue a una situación como la de marzo, con un confinamiento total de la población, está ahí. Entonces se produjo la suspensión de la competición tanto en el fútbol profesional como en el no profesional, si bien en mayo regresó el primero para acabar la Liga tal y como estaba previsto inicialmente, mientras que el segundo lo hizo solo para decidir ascensos. Las normas reguladoras y bases de la competición en las diferentes categorías ya contemplan ambos escenarios por lo que ahora los clubes ya saben a qué atenerse, pero no deja de preocupar que lo anterior se pueda producir: obviamente por razones humanitarias, de supervivencia, tal y como manifestaba el mediocentro del Hércules Jon Erice este jueves, pero también a nivel deportivo. 

Precisamente por este último aspecto le preguntábamos a Carmelo del Pozo, director deportivo del Hércules, en el marco de una entrevista que los lectores de Alicante Plaza podrán leer este viernes. El técnico segoviano asegura en la misma que durante la pretemporada no temió en ningún momento que el balón no echara a rodar pero sí reconoce que le preocupaba entonces y ahora también lo hace la posibilidad de que se interrumpa la Liga y, especialmente, que no se reanude. 

"No sé si habrá parón o cancelación pero sí estoy seguro de que se producirán alteraciones a todos los niveles y especialmente en nuestra categoría. Esta temporada es más complicada que la pasada: entonces los calendarios se adaptaron, se postergaron e incluso cancelaron competiciones internacionales pero este año no se van a quitar la Eurocopa y demás...", señala Carmelo que no esconde que "si hay un parón, aunque sea temporal" la Segunda B tendrá muy difícil reanudarse: "El fútbol profesional seguro que encontrará la forma de terminar pero el semiprofesional o no profesional no veo fácil que pueda volver a competir (...) Por eso tienes que estar bien desde el primer día".

En esta entrevista, cuya realización estaba inicialmente prevista para la semana en la que plantilla y cuerpo técnico fueron obligados a aislarse a detectarse dos positivos en el vestuario, Del Pozo también aborda el cierre del mercado de fichajes; su relación con Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez; la situación del equipo tras los positivos; cuándo cree que se jugará contra el Alcoyano; las lesiones de Benja y Acuña; las nuevos test de Covid-19 a realizar a partir del 14 de noviembre; o sus sensaciones tras la primera victoria liguera, entre otros temas.

Noticias relacionadas

next
x