X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

sus zapatos serán los oficiales del Salón Internacional de la Moda Flamenca

De Benidorm a Sevilla, pasando por Elche: Bea Madrid Shoes triunfa con sus diseños de calzado

9/12/2018 - 

BENIDORM. Bea Madrid está acostumbrada a las alturas. Sus primeros años en Benidorm rodeada de rascacielos se han sustituido por los zapatos de tacón con los que triunfa en Sevilla. Ella diseña sus propios modelos con los que ha conseguido ser el zapato oficial del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Y todo esto con solo meses de vida: en octubre lanzó su página web donde recoge su inspiración en forma de calzado: Bea Madrid Shoes.

Según cuenta la protagonista, ha sido siempre una enamorada de los zapatos, pero se terminó de animar con este proyecto personal cuando al llegar a Sevilla, amigas, conocidas y desconocidas no dejaban de preguntarle por sus zapatos, elemento de moda que siempre ha cuidado y en el que le gusta arriesgar y marcar la diferencia.  

Es por esto que la firma está asentada en Sevilla, pero las influencias de Alicante son permanentes. Tanto es así que están fabricadas en Elche, cuna del calzado internacional. "Trabajamos con dos fábricas en Elche que mantienen su proceso de elaboración artesanal desde 1950", señala Madrid. 

De este modo, uno de los hechos que han encumbrado a la firma en tan poco tiempo es que se haya convertido su modelo Sonanta de edición limitada en el zapato oficial del 25 aniversario de Simof. Su nombre hace referencia a la "guitarra, el instrumento flamenco que acompaña al taconeo de los zapatos… Cuando suenan unos tacones, suena una guitarra…”, explica Bea Madrid.

“Para mí es una ilusión muy grande, un orgullo y una responsabilidad también. Si conocía algo de Sevilla antes de venirme aquí a vivir era Simof. Llevo más de 15 años asistiendo a los desfiles, hasta me pedía vacaciones para poder venir”, asegura la diseñadora.

“Ese zapato lo tenía diseñado desde hace 12 años. De hecho, es el que llevo tatuado en mi muñeca. No podía imaginar que algún día ese zapato se convertiría en una realidad”, apunta Bea Madrid. Su forma recuerda a los zapatos de flamenca, "como los de baile", relata. El objetivo es que pueda ser una opción para los días de la Feria de Abril y del resto de ferias y romerías de España.

Además de sus propios diseños, arriesgados y con cuidados para la comodidad del pie, también deja volar la imaginación y creatividad del cliente. Así, ofrece un servicio de personalización exclusivo, con la combinación de los materiales que deseen a partir de los modelos que cuentan en su showroom, donde podrá elegir tipos de tacones, alturas, elementos como lazos, pedrería, etc.

Bea Madrid Shoes. 

Noticias relacionadas

next