X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eliminación de barreras arquitectónicas

Categor, a por el contrato del Plan de Accesibilidad Vecinal de Benidorm

10/12/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm abrió la última semana el sobre único para la contratación de las obras del Plan de Accesibilidad Vecinal 2018, con el que completan el presupuesto participativo para este año que acaba. A falta de que lo analicen en detalle los técnicos municipales, la oferta mejor posicionada es la de la empresa Categor.

Pero además de la empresa que últimamente se lleva mucho de los contratos del Consistorio, también se presentaron las mercantiles Nerco Infraestructuras, Bertolín, Construcciones Porticada, Pavasal, Dolmen Movimientos SL y Planificación Urbana y Paisajística.

Según explicó en su momento el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, como decidieron los vecinos en Asamblea, esta Accesibilidad Vecinal se va a centrar en “la eliminación de barreras arquitectónicas y en el aumento de la seguridad vial y peatonal en el barrio de Els Tolls mediante la creación de orejetas en seis cruces”.

El Plan recoge la actuación en las intersecciones de la avenida de Andalucía con las calles Francia, Grecia, Suiza y Holanda; en la de Francia con Portugal; y en la de Islandia con Alfonso Puchades. Además, como mejora se contempla renovar el pavimento de la parte baja de la avenida Andalucía, principal arteria del barrio Els Tolls.

En el ámbito de la accesibilidad, en los primeros meses de 2019 el Ayuntamiento desarrollará un Plan de Accesibilidad Universal y Sostenibilidad "que llegará a prácticamente a todos los barrios", según dijo el edil. Tiene un presupuesto de dos millones de euros, financiadas al 50% por esta administración local y por la Diputación Provincial de Alicante.

Noticias relacionadas

next