X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

a la espera del informe

El PP de Benidorm convoca la comisión del 'Papelito' con la vicepresidenta socialista en duda

8/12/2018 - 

BENIDORM. No ha llegado a tiempo. La segunda reunión por la Comisión del 'Papelito' de Benidorm se hará con Juan Balastegui (Cs) como presidente y a la espera del informe que diga si es legal que la vicepresidenta sea la edil del PSOE, Cristina Escoda. Como se recordará, esta comisión especial está previsto que se reúna todos los lunes durante dos meses para aclarar la incógnita de por qué el famoso 'papelito', un acuerdo de hace diez años con Enrique Ortiz por la Estación de Autobuses, salió del expediente de este contrato y se guardó en un sobre en el armario del despacho del interventor.

Así, esta misma semana se ha vuelto a convocar por parte del alcalde Toni Pérez dicha comisión, donde queda reflejado que el presidente será el portavoz adjunto de Ciudadanos, para el que todos los presentes le votaron a favor. 

Eso sí, el nombramiento de Escoda aún está pendiente después de que los populares dudaran si al haber sido propuesta como suplente, podría ocupar también el cargo de vicepresidenta. Una cuestión que se iba a dilucidar en un informe que aún no ha podido ser evacuado, de ahí que siga la incógnita en la próxima comisión. Ahora, el PSOE ha nombrado a Escoda como titular.

Cabe destacar que el PP propuso que fuera la edil de Ciudadanos por Benidorm, Paquita Ripoll, la que ocupara este cargo, pero no obtuvo la mayoría como sí que lo hizo Escoda. Con todo, los populares criticaron que quisieran a alguien que había manejado concejalías durante estos diez años que se investigan, además de acusar a la oposición de recordar la paridad cuando vieron que ellos habían propuesto a una mujer para la vicepresidencia.

Así, este lunes se tratarán diferentes temas aún sin mucho contenido relevante para la investigación política que ha forzado la oposición. Por el momento se confirmarán los nombramientos que tiene que aceptar cada concejal, con una ausencia destacada: Gema Amor, quien ha optado por ser suplente de su número dos en Liberales. Es decir, tendrá que acudir a dichas comisiones cuando Ángela Berna falte.

Como único punto llamativo para este lunes estará la definición del funcionamiento de la comisión así como la finalidad del mismo. Para no levantar suspicacias, el propio gobierno local indicó a este diario que retrasaría el inicio de la hora del Consejo de Movilidad prevista para las 12 horas también para que todos los concejales tuvieran la oportunidad de acudir a las dos convocatorias.

Noticias relacionadas

next