ALICANTE. Tanto el Hércules como David Sánchez continúan esperando que las autoridades sanitarias, concretamente Salud Pública, se pongan en contacto con ellos para saber si el futbolista se somete a una PCR para determinar si es positivo por Covid-19 y qué tiempo ha de permanecer aún en aislamiento (desde qué fecha exacta se han de contar los diez días de rigor).
El mediocentro madrileño se encuentra bien, sin sintomatología compatible con un contagio, pero aislado en su domicilio de manera preventiva, como contacto directo de un positivo a la espera de recibir instrucciones.
Toda precaución en estos casos es poca y no solo por el riesgo de provocar un brote en el vestuario (David fue el gran ausente en la vuelta al trabajo del equipo el pasado lunes y no mantiene contacto con sus compañeros desde el 18 de diciembre), también porque el Hércules se expone a duras sanciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si en algún momento no cumple con lo dispuesto en el 'Protocolo Reforzado' que, para empezar, obliga a los clubes a seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Los blanquiazules ya vivieron una situación parecida con Salud Pública a cuenta del caso de Pedro Torres, uno de los dos futbolistas (el otro fue Armando) que fue positivo por Covid-19 en octubre y que tardó más en recuperarse. En aquella ocasión, la RFEF felicitó al club blanquiazul por su diligencia.