Hoy es 20 de abril y se habla de

el conservatorio, en fase de delegación de competencias

Cultura asegura que ya tiene sus nombres para los órganos del Palmeral de Elche, quedan dos consellerias 

7/03/2023 - 

ELCHE. Aún están pendientes por constituir los nuevos Patronato y Junta Rectora del palmeral de acuerdo a la nueva legislación. El Ayuntamiento envió hace varios meses sus propuestas, e indicaba este lunes que están a la espera de los nombres de la conselleria de Cultura. Sin embargo, la consellera Raquel Tamarit, que visitaba este martes Elche, apuntó que ya los tiene nombrados, "pero faltan otras entidades y estamos pendientes. En cuanto las tengan, podremos culminarlo", señalaba la consellera. Una de las cuestiones pendientes, después de que recientemente se haya entregado desde el Consistorio su parte del Plan Especial del palmeral.

En este sentido, ambas administraciones, Ayuntamiento y Generalitat, han excedido los tres meses de plazo que había de la nueva ley para designar sus candidatos a los nuevos órganos. Ahora que Cultura asegura que sí han planteado sus nombres, quedarían entonces dos consellerias que planteaba la Ley: Agricultura y Medio Ambiente y Política Territorial. La presidencia y la vicepresidencia del Patronato recaen en el conseller  de Cultura, Raquel Tamarit y en González; mientras que la Junta estará  encabezada por el regidor ilicitano y vicepresidida por un técnico  superior del Consistorio a designar por Tamarit. Asimismo, los vocales  municipales de las concejalías de Cultura, Palmeral, Medio Ambiente y  Urbanismo serán los ediles Marga Antón, Héctor Díez, Esther Díez y Ana  Arabid, respectivamente. La Ley contempla miembros de las consellerias de Cultura, Agricultura y Medio Ambiente y Urbanismo y Territorio. 

Obras del Edificant

Sobre el nuevo conservatorio, apunta Tamarit que está en fase previa a la delegación de competencias, está ya contemplado y presupuestado y se firmará "en breve" la delegación de competencias para que el Ayuntamiento la pueda asumir y licitar primero la redacción y después las obras. Pero esa delegación de competencias tiene que aprobarse en pleno, por lo que si se firma pronto podría aprobarse en el de marzo. Si no, tan solo quedaría la opción de abril, último pleno antes de las elecciones. Sobre los colegios Les Arrels y Virgen de la Luz, la consellera se limitaba a responder que consta que se han estado agilizando los trámites esta semana para poder darles salida después del retraso por la retasación de los precios. 

Noticias relacionadas

next
x