X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COÑO! UNA CITA CON LA CULTURA ALTERNATIVA

¿Cultura e igualdad? ¿Qué coño es esto?

11/09/2018 - 

ALICANTE. Igualdad, libertad y cultura. Esos son los tres conceptos que centran la nueva edición de Coño!, un evento que trata de visibilizar a los jóvenes artistas de Alicante y en especial a las mujeres. “Hacía falta en Alicante un evento que mostrara el trabajo de la gente creativa y que tuviera un nexo en común que fuese la mujer”, afirma Alejandra Tanez, impulsora de este proyecto que, año tras año, va creciendo e incorporando a nuevos colaboradores. Entorno al 80% de los artistas y pequeños comerciantes que participan son mujeres a las que se les quiere ofrecer un lugar en el que darse a conocer. “A veces es difícil encontrar un hueco en el que poder expresarte y todos tenemos algo que contar”, añade.

Tanez estudió diseño y moda. Ahora es estilista, peluquera y maquilladora, especialista en body paint. Ha trabajado en la caracterización de personajes de distintas producciones audiovisuales, entre ellos los cortometrajes Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández, además de Noche de brujas y Amor en putrefacción, de Augusto Almoguera. Su mente inquieta y creativa le llevó a querer hacer realidad lo que tenía en mente desde hacía tiempo. “Yo siempre he vivido rodeada de artistas”, confiesa. Así que no se lo pensó dos veces más y empezó a reunir a numerosos creadores, de muy diversas disciplinas, en una cita alternativa que combina poesía, tatuajes en vivo, exposiciones de ilustración y fotografía, música en directo, proyección de cortometrajes, pop-up stores, charlas, moda y gastronomía, entre otras muchas cosas.

“Todo es colaborativo, los locales nos ceden su espacio y los artistas enseñan su especialidad, mientras que yo me encargo de la organización”, cuenta Tanez. En la primera edición reunieron a 400 personas en el El Sótano Coworking y en la segunda edición la afluencia creció hasta las 700 personas, según sus cálculos. Ahora intuye que serán muchos más. Pero se lamenta de la pérdida por el camino del lugar en el que nació todo. Y es que El Sótano cerró sus puertas hace un mes, siendo un claro ejemplo de esa dificultad que se topa cualquier iniciativa cultural.

Este sábado, de 17 a 22 horas

Coño! cuenta ya con tres ediciones a sus espaldas y se ha ido reforzando en cada una de ellas, de modo que este año se celebrará simultáneamente en tres locales distintos de la calle Villavieja, en el casco antiguo de la ciudad. La escuela de gastronomía de Alicante Hestia Lucentum colabora prestando sus instalaciones para ubicar allí los distintos stands. Por su parte, la cafetería The October Press ahora se ha convertido en un espacio de coworking y allí se ubicará la exposición. Por último, el espacio cultural Villavieja 6 será el lugar donde disfrutar de la música en directo. Tres lugares que se encuentran en la misma calle de El Barrio de Alicante y que este sábado, 15 de septiembre, abrirán sus puertas al público, de 17 a 22 horas, para compartir toda su oferta cultural.

Noticias relacionadas

next
x