X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El tripartito de Altea da una nueva prórroga a la gestión indirecta del Palau

11/09/2018 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea dirigido por el tripartito liderado por Compromís ha aprobado la prórroga de la gestión indirecta por parte de una empresa del Palau. Así lo propuso en el último pleno el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, quien indicó que el contrato acababa a principios de octubre, y por lo tanto, se quedaría a medias el ciclo de programación. Es por esto que habrá una continuidad de nueve meses con la empresa actual a petición de Compromís, Altea amb Trellat y PSOE.

Algo que no creyeron desde la oposición, empezando por Cipal, que abogó porque al Consistorio se le había olvidado sacar los pliegos con antelación suficiente. Así, recordaron que hace un año se aprobó lo mismo pero para un año, que ahora mismo se estaría cumpliendo. Esta explicación de Zaragozí tampoco es "suficiente" para la propia intervención del Ayuntamiento, por el motivo que aporta Cipal.

Tanto este partido como PP criticaron que el ahora gobierno local votara en contra de la gestión indirecta que los populares comenzaron. 

“En la legislatura pasada,tanto el Alcalde, Jaume Llinares como Imma Orozco -Compromís- criticaron lagestión que el PP propuso para gestionar el Palau Altea. Tanto es así que votaronen contra de dejar en manos de una empresa externa la gestión del mismo. Puesbien, ahora han votado por seguir apostando por el modelo que nosotrospropusimos la legislatura pasada”, comentó este lunes el candidato a la alcaldía del PP y portavoz del grupo, Jesús Ballester.

Tanto Altea amb Trellat como el PSOE justificaron esta decisión por la situación financiera en la que se encuentran, con una economía aún mejorable.

Por su parte, el regidor de Compromís Diego Zaragozí se remitió de nuevo al 4 de octubre, que es cuando acaba el contrato, y por tanto, a mitad de ciclo de la formación, que se tendría que haber interrumpido en caso de haber sacado una nueva licitación. De este modo, reconoció que en agosto tomaron la "idea romántica" de que el Ayuntamiento retomara la gestión del Palau, pero recordó que hay 17 trabajadores menos en Cultura que antes de sacarla a concesión.

Asimismo, Zaragozí afirmó que la gestión a través de una empresa no es la mejor opción, "pero a día de hoy es la única".

Noticias relacionadas

next