tras la nueva solicitud

Cultura da luz verde a la cubrición de los restos del Mercado de Elche: se hará de forma inminente

4/03/2021 - 

ELCHE. Prácticamente dos semanas después de que desde Urbanismo se diera a conocer que la Conselleria de Cultura, que había denegado hace un año el permiso para cubrir las catas tras un recurso de Aparcisa, recomendaba a su vez en la resolución que se volviera a presentar la solicitud dado que el proceso de rescisión lo cambiaba todo, ahora ha dado el visto bueno. En una nueva resolución dos semanas después, la Dirección Territorial de Cultura ha autorizado la cubrición de los restos, que según el alcalde empezará de forma inmediata.

En la resolución de la conselleria, en una de sus disposiciones, se abría la puerta a que el Ayuntamiento volviera a presentar la solicitud para tapar los restos porque ahora sí procedería dado que el Consistorio va a romper el contrato. Así pues, en breve empezará la cubrición con capa geotextil de los restos en la Plaça de la Fruita y en la Plaza de las Flores, de forma que se retirará también el vallado y se reestablecerá la normalidad. Tan solo quedarán al descubierto los Baños Árabes, de los que el alcalde no ha querido concretar si se realizará o no la cata para sacar a la superficie la parte que queda: "Es una decisión que tomaremos junto a la conselleria de Cultura para determinar si tienen valor". 

De esta forma se cubrirán tres de los cuatro costados que rodean el vetusto inmueble y que dificultan el paso peatonal y la actividad comercial, que lleva sufriendo la situación desde el inicio de las obras. De hecho algunos de las inmediaciones han llegado a cerrar. De la actuación se encargará la compañía Obras y Servicios P. Selva, una de las contratistas habituales del Ayuntamiento, con quien se firmó un contrato menor hace más de un año para esta intervención. Por su parte, el primer edil apuntaba que "es una actuación que no perjudica a nadie y beneficia a muchos, y que lleva tiempo generando muchas molestias". 

Noticias relacionadas

next
x