ALICANTE. La promotora inmobiliaria Culmia, heredera de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin), pone su primera pica en la capital alicantina. La firma ha comenzado a entregar su primer residencial en la zona, Culmia San Juan Torre V, con una amplia urbanización privada rodeada por 79 viviendas a cinco minutos de la playa de San Juan, con amplias terrazas con vistas. El target de la promotora son tanto aquellas personas que buscan su primera vivienda y apuestan por los espacios abiertos (tras la experiencia del confinamiento) como los que buscan una segunda residencia cerca del mar.
"La localización es, sin duda, una de las principales variables para tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Los duros meses de confinamiento han provocado que los compradores de vivienda prioricen ahora más que nunca los grandes espacios exteriores, así como el contacto y la cercanía con la naturaleza", explican fuentes de la compañía. "Poder contar con una vivienda con vistas al mar y la playa solo a cinco minutos de casa es un lujo que ofrece la ciudad de Alicante, así como uno de los grandes atractivos de Culmia San Juan Torre V".
Ubicada en la conocida Playa de San Juan, en la calle Maestro José Garberí Serrano (donde la promotora ha instalado su oficina de ventas), Culmia San Juan Torre V está situada en la parte más atractiva y nueva de la zona y excelentemente comunicada, tanto por su fácil acceso a la autovía como por las opciones de transporte público. Además, cuenta con amplias avenidas y zonas verdes donde poder disfrutar de la cercanía a la costa y de la vida que ofrece el paseo marítimo. El barrio destaca claramente como la actual zona de expansión de la ciudad, impulsado por la oferta de servicios, ocio y restauración, centros educativos, sanitarios y el campo de golf.
Culmia San Juan Torre V supone además un hito para la zona: se trata de la mayor urbanización residencial cerrada de la Playa de San Juan. Enfocada a las familias que quieren disfrutar de un entorno privilegiado en su tiempo libre, la urbanización dispone de una amplia variedad de espacios comunes exteriores como zona ajardinada, piscina comunitaria, pistas de pádel, además del 'Espacio Gym', el 'Espacio Club Social' y el 'Espacio Kids'.
En cuanto a los inmuebles, la promoción consta de un conjunto de 79 amplias viviendas de tres y cuatro dormitorios con una superficie que va desde los 126 hasta los 162 metros cuadrados, repartidas en un edificio de nueve alturas. Todas ellas disponen de amplias terrazas (uno de los elementos más cotizados en la vivienda nueva tras la pandemia) que van desde los 10 hasta los 40 metros cuadrados. Para su contrucción se ha contado con materiales y acabados de primera calidad, así como con los últimos avances en domótica que permiten automatizar algunas de las instalaciones de la vivienda.
"Culmia San Juan Torre V constituye una de las mejores opciones de vivienda tanto para aquellas familias que quieren su residencia en una de las zonas más nuevas y equipadas de Alicante como para las que buscan una segunda residencia en la costa donde disfrutar de sus días de descanso en un entorno muy próximo a la playa de San Juan, con una gran oferta comercial y de ocio", explican desde Culmia.