ALICANTE. "Siempre que se suma es positivo, especialmente si es ante un rival como el Villarreal B", decía David Cubillo en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez tras el empate de los suyos con el filial amarillo.
"En líneas generales el partido ha sido más igualado que otros, pero de nuevo hemos tenido más ocasiones que el rival y más claras", decía el técnico madrileño del Hércules, que abogaba por "no lamentarse y seguir trabajando". "Me quedo con el trabajo y esfuerzo, el día de Ibiza recibimos un golpe duro (al perder con un gol en el añadido), pero nos hemos levantado, trabajado bien durante la semana para enfrentarnos a rival más complejo a la hora de contrarrestrar", señalaba Cubillo, que confesaba que les hubiera gustado "quitarle el balón", desplegar "presiones altas" y "no ir detrás del balón", pero que "la mucha velocidad" del Villarreal B aconsejaba más "el repliegue medio" y concentrar los esfuerzos en, por ejemplo, los saques de puerta de los amarillos tratando de obstaculizar su salida del balón en ellos.
El técnico blanquiazul se quedaba también con que en una jornada en la que se enfrentaban los cuatro primeros los suyos seguían segundos, recordaba que "queda mucho camino aún", anticipaba que el Atlético Levante, su próximo rival, seguro que lo iba a poner "complicado" y no escondía su satisfacción por recuperar a Acuña, del que decía que había hecho "un gran esfuerzo" y que "su sola presencia transmite alegría".
Álvarez, contento "con las sensaciones"
"Me voy contento por las sensaciones; el empate es justo porque hemos podido ganar, pero también perder", señalaba Miguel Álvarez, entrenador del filial del Villarreal, que hablaba de un partido "muy disputado, igualado", se refería al Hércules como "un trasatlántico": "Hoy por hoy es uno de los dos mejores equipos del grupo junto al Ibiza; es muy difícil ganarle, muy bien armado, con muchos registros, con gente de mucha calidad que se presta a trabajar", decía el preparador de Guarromán, que ponía el acento en la diferencia en experiencia entre sus hombres y los blanquiazules.
"Hemos sido valientes, con mucha personalidad frente a un equipo con experiencia; somos gente joven y todavía nos faltan cositas para ir a campos importantes como este y ganar", apuntaba el preparador del Villarreal que lamentaba que el césped estaba "un tanto seco", algo que les había penalizado en la salida del balón.