X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cuatro chefs llegan a la final del concurso de cocina creativa con granadas de Elche

18/01/2019 - 

ELCHE. El cocinero ganador del VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche se conocerá el próximo martes 22 de enero. La Finca de Susi Díaz será el lugar donde se conozca el veredicto de este concurso, convertido en todo un referente nacional, en el que han participado diversos cocineros profesionales y estudiantes de hostelería procedentes de más de una decena de provincias de España.

Los chefs finalistas son Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que ha presentado el plato ‘Granada nistamalizada y tartaleta de rabo de toro’; Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con un ‘Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar’; Cristina Gómez, jefa de partida en el restaurante Eneko (una estrella Michelín) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), cuyo plato se llama ‘Caballa, granada mollar y naranja’; y Marco H. López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante, con ‘Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada’.

Todos ellos tendrán 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Además, Tescoma entregará regalos a todos los finalistas.

Denominación de Origen Protegida

Desde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche han agradecido a todos los concursantes su participación y han destacado tanto el número de inscripciones registradas como el hecho de que se hayan presentado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de más de una decena de provincias (Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Gipuzkoa, Vizcaya, Valladolid y Murcia).

La granada mollar de Elche tiene unas características y cualidades que la diferencian del resto de granadas. Destaca por su dulzor particular, su pepita es blanda y su color exterior es un capricho natural porque puede oscilar desde el crema al rojo intenso en función de la exposición que ha tenido la fruta en el árbol.

La calidad de esta variedad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche que ampara a 40 municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’Alcantí y Vega Baja.

Noticias relacionadas

next
x