X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de Jiro Taniguchi a Beth Gibbons

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Luisa Pastor Mirambell

21/03/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer y escuchar, más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera. 

Luisa Pastor Mirambell
(artista plástica)

- Recomienda un libro para releer...
- El caminante de Jiro Taniguchi es una novela gráfica que describe la observación minuciosa de las acciones sencillas y cotidianas que realizamos cada día y a las que no solemos darle importancia.

- ...y otro para descubrir:
- Hace tan solo un mes que la poeta y filósofa Chantal Maillard publica su libro Medea, que será mi próxima lectura por descubrir, en este confinamiento en el que vivimos.

- Una peli buena que me guste...
Una de las películas que mas me han gustado últimamente ha sido Hasta siempre, hijo mío del director Wang Xiao-shuai.  

- ...y otra mala que te guste tanto como la buena:
- Recuerdo con especial cariño una peli gore, de las catalogadas como serie B, titulada Mi madre se ha comido a tu perro, que me hizo reír muchísimo, aunque la intención de la peli creo que era otra. Luego, con el tiempo, me enteré de que la dirección era de Peter Jackson, conocido por todos como el director de El Señor de los Anillos.

- Un disco:
Me relaja mucho escuchar el disco Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of sorrowful songs), interpretado por Beth Gibbons.

- Una playlist:
- No suelo escuchar playlists, la verdad, pero reconozco que a veces busco recopilatorios de amigos como, por ejemplo, The2Line006April (Spotify), de Rosa Copado, que hace una selección de música siempre muy interesante.

- Propón un plan cultural que no tenga que ver con lo anterior, para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Sinceramente, creo que el mundo de la creación es un refugio formidable, que nos puede hacer disfrutar y evadirnos del estrés, en estos momentos tan duros.

Noticias relacionadas

next
x