X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs lamenta “los 20 años de mentiras de PP y PSOE sobre el Conservatorio Profesional de Música”

4/04/2019 - 

ELCHE. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva Crisol, ha lamentado “los 20 años de mentiras de PP y PSOE sobre el Conservatorio Profesional de Música. En estas dos décadas se ha dejado que estas instalaciones se queden obsoletas e insuficientes, ya que, en un edificio adecuado, podrían albergar más alumnos que los 450 actuales”.

Estas declaraciones se realizan tras una reunión mantenida con el impulsor de la Iniciativa ciudadana por un nuevo conservatorio de ElcheMiguel García, para conocer de primera mano “la justa reivindicación de que tenga por fin un inmueble acorde con su necesidades el actual Conservatorio Profesional de Música que se encuentra en el Hort de la Torre, reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad”.

Según la portavoz de Cs, en las condiciones actuales “no pueden seguir creciendo. Faltan aulas, cabinas, un salón de actos en condiciones o despachos, además no está debidamente insonorizado. Esa escasez de espacio limita además las plazas que el centro puede ofertar cada año para iniciar los estudios de enseñanza elemental de música”. Según la edil, en la actualidad “hay sólo 25 plazas ante una demanda de más de 100. Se quedan el 75% fuera”.

Eva Crisol se ha comprometido a defender estas reivindicaciones ante el Gobierno municipal. “Frente a los castillos en el aire y engaños de PP y PSOE tanto en Elche como en la Generalitat, desde Ciudadanos queremos trabajar para hacer realidad el mejor conservatorio de música de la Comunidad Valenciana”, ha defendido como “una decisión estratégica que deberá ser prioritaria para todos los grupos porque se trata de un proyecto por la educación y la cultura”.

La portavoz de Cs ha recordado que “esta es una reivindicación histórica ya que son dos décadas esperando a que la Generalitat considere el proyecto prioritario y se ponga manos a la obra. Ninguno de los intentos anteriores ha cuajado por desavenencias políticas entre Generalitat y alcaldía”. Crisol ha coincidido con la plataforma mantener el futuro conservatorio cerca del actual y de la UMH por las buenas comunicaciones.


Noticias relacionadas

next
x