CALP. La Junta de Gobierno de Calp acordó el pasado viernes solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo la apertura por parte de la Generalitat de un Conservatorio profesional de Música y un Conservatorio profesional de Danza en el municipio.
Para ello el Ayuntamiento pone a disposición de la Conselleria de Educación las instalaciones de la Casa Nova que cuenta con los requisitos exigidos de aulas polivalentes con posibilidad de adaptarse a las necesidades de este tipo de centros. De este modo si conselleria autoriza la creación de ambos Conservatorios y los dota de personal docente Calp podría contar por primera vez con un Conservatorio oficial de Música y Danza.
Además la Junta de Gobierno acordó también solicitar a la Conselleria de Medio ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio que se convoque la Junta Rectora del Parc Natural del Penyal de Ifach para trasladar distintas necesidades del municipio. La Junta Rectora, órgano de gestión del parque, lleva más de un año sin reunirse y es el organismo que debate y decide las cuestiones relativas al funcionamiento y mantenimiento del parque natural.
Entre las necesidades a tratar en la Junta Rectora destaca permitir la instalación de la señalítica informativa de la Pobla de Ifach y la propia del Parque que estos momentos se encuentra deteriorada. Otro de los temas a tratar en la Junta es la autorización para que el MARQ cree un museo/centro de interpretación de la Pobla de Ifach, en el inmueble sito dentro del propio Parque. Se trata de habilitar la antigua Casa de Ilustres como un museo que acoja los restos de los yacimientos de la Pobla de Ifac.
Finalmente la Junta Rectora también debe abordar la mejora de los tratamientos del medio natural.