Hoy es 14 de abril y se habla de

Crevillent presenta 'Descubre Penya Negra', visitas para conocer el yacimiento arqueológico

15/02/2024 - 

CREVILLENT. El edil de Patrimonio en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha presentado este jueves “Descubre Penya Negra”, una iniciativa que engloba una serie de visitas guiadas que se desarrollarán los sábados 24 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril. Estas visitas tendrán como punto de partida Els Pontets a las 09:00 horas y se extenderán hasta las 12:00 horas con las explicaciones el arqueólogo municipal, Julio Trelis Martí.

“Esta actividad es totalmente gratuita”, ha destacado Candel, quien ha subrayado que “en el mes de marzo, para no coincidir con la Semana Santa, se adelantará al penúltimo sábado del mes y, en cambio, los meses de febrero y marzo será el último sábado del mes”. Todos los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse presencialmente en el Museo “Mariano Benlliure” o también a través del teléfono del museo 966 682 714 y en el correo electrónico mbenlliure@crevillent.es.

El yacimiento de Penya Negra se trata de un gran asentamiento del Bronce Final y Período Orientalizante entre los siglos IX y VI a.C. Este asentamiento, conocido por las fuentes escritas como la ciudad de Herna de la Ora Marítima de Avieno, se desarrolló entre 850 y 550 a.C. entre final de la Edad del Bronce e inicios de la Edad del Hierro. Sus habitantes practicaron una intensa actividad metalúrgica que les llevó al contacto con los fenicios, lo cual les convirtió en una popular ciudad. Así, el edil de Patrimonio ha argumentado que “este poblado es muy significativo y constituye uno de los puntos de interés para todos los investigadores y personas interesadas en la arqueología”. Candel ha añadido que “este proyecto de Descubre Penya Negra pensamos que es muy interesante para conocer la dimensión y magnitud de este yacimiento para que sea más difundido en nuestro entorno y entre nuestros vecinos”.

Por último, el regidor ha afirmado que el número de plazas por  cada visita está limitado a 30 peticiones.

Noticias relacionadas

next
x