Hoy es 17 de abril y se habla de

Crevillent presenta en Fitur 2024 el Campeonato de España 10 KM en Ruta

La localidad se convertirá el próximo 6 de abril en el foco de todas las miradas de los seguidores del atletismo

25/01/2024 - 

ELCHE. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el concejal de Turismo, Pedro García Magro, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en la mañana de este jueves, el Campeonato de España 10 Km en Ruta que se disputará el próximo 6 de abril a partir de las 18:30 horas en Crevillent. Esta prueba deportiva replicará el mismo recorrido homologado de la tradicional San Silvestre Crevillentina que se disputa cada 31 de diciembre.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “es la primera vez que acogemos un Campeonato de España en Atletismo y es una prueba que estamos encantadísimos de que se pueda celebrar”. La primera edil ha manifestado que “para quienes no la conozcáis, cada tarde del 31 de diciembre, Crevillent se llena de color y de gentío porque el crevillentino tiene un cariño especial por la San Silvestre”.

Lourdes Aznar ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Deportes, con el edil David Amorós al frente, para conseguir este campeonato nacional, así como “a los patrocinadores que siempre están ahí apoyándonos en este tipo de eventos”.

El edil de Turismo ha afirmado que “el organizar un campeonato de España surge de la San Silvestre Grevillentina, una prueba que es la segunda San Silvestre más importante de España, y lo decimos con la boca grande”.

El concejal ha recordado que “el circuito es muy exigente por sus subidas y obliga dar el máximo a los atletas”, y ha añadido que “en la San Silvestre participa cada año cerca de dos mil participantes”.

En esta ocasión, tal y como ha reiterado el regidor de Turismo, “la prueba está contemplada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y organizada por el Club Marathon y el Atletisme Crevillent”. García Magro ha subrayado que, “antes de la prueba oficial, a las 17:00 horas, habrá una prueba popular de 5K abierta a todo el público porque pensamos en el atletismo y en nuestro pueblo hay mucho corredor que se implicará con su participación”, ha concluido el regidor.

Noticias relacionadas

next
x