CREVILLENT. Ante la petición del Partido Popular de Crevillent de limpiar los imbornales y sistemas de recogida de aguas pluviales, la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, responde que estas actuaciones cuentan con una programación anual detallada en un contrato específico que el Gobierno municipal materializó tras detectar su inexistencia, y aclara que “se realizan supervisiones y cada 15 días se limpian los imbornales y si hay quejas o avisos se solucionan las incidencias inmediatamente”.
En cuanto a la adecuación de las ramblas de la localidad, la edil informa que desde la Concejalía de Medio Ambiente se requirió su limpieza a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la segunda semana de agosto con el objetivo de evitar riesgos ante posibles episodios de lluvias torrenciales. Además, durante estos días el Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando tareas de desbroce en varios localizaciones, tales como los alrededores de los colegios e institutos, solares municipales, polígonos industriales, en las zonas de cuevas y en la urbanización de El Pinar.
Noemí Candela insta al portavoz del PP de Crevillent a dejarse de tantas fotos y a informarse adecuadamente sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que es “lo que se espera de él, al cobrar un sueldo de las arcas municipales”. “Miguel Ángel Sánchez debería enterarse de lo que sucede en Crevillent en lugar de estar únicamente en la Diputación. Actualmente, y desde el año 2020, el ayuntamiento tiene un contrato específico para el mantenimiento y la limpieza de los imbornales”, añade la edil.
Por otra parte, la edil ha resaltado que Crevillent ahora cuenta además con planes de emergencias totalmente actualizados y adaptados a los posibles riesgos y con tres estaciones meteorológicas propias.