Crevillent invertirá parte de su remanente en ayudas a familias, autónomos y empresas

26/04/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent cierra su presupuesto municipal de 2021 con un acumulado de 7 millones de euros. Gran parte de ese importe irá destinado a la creación de tres nuevos programas de ayudas dirigidos a apoyar económicamente tanto a las familias con menos recursos como a los autónomos y pequeños empresarios de la localidad.

Así lo ha anunciado el Gobierno municipal esta mañana comunicando que, por un lado, desde la Concejalía de Industria y Comercio se dispondrá de 120.000 euros (ampliables a 150.000) para los “Bono-Comerç Crevillent”. Unos bonos a los que podrán adherirse los comercios y establecimientos de la localidad para incentivar las compras en el municipio e impulsar la economía local.

Mientras que, por otra parte, se apoyará económicamente a los crevillentinos y crevillentinas para mitigar la subida del precio de la energía con dos nuevos programas de ayudas, uno impulsado desde la Concejalía de Derechos Sociales y dirigido a las familias más vulnerables y otro desde la Concejalía de Economía Sostenible y que tiene como beneficiarios a los autónomos y empresarios de Crevillent. Este último se sumará a las tres líneas de ayudas habituales para el fomento del empleo, aprobadas hoy en el pleno ordinario de abril, que además este año también aumentarán considerablemente pasando desde los 70.000 hasta los 80.000 euros.

Desde el Gobierno municipal afirman que se va a seguir trabajando y apoyando a la población crevillentina, a su industria y comercios con medidas como estas para aminorar la repercusión de la pandemia y de la guerra en Ucrania en la economía local.

Noticias relacionadas

next
x