Reunión de trabajo con Salvador Pérez

El alcalde de Elche recibe al nuevo presidente de Cedelco para apostar por el apoyo a empresas y economía

26/04/2022 - 

ELCHE. El alcalde de Carlos González ha recibido esta mañana en Alcaldía al nuevo presidente de CEDELCO (Círculo Empresarial de Elche y Comarca), Salvador Pérez, “una reunión de trabajo para poner de manifiesto la voluntad de ambas partes de intensificar la colaboración, se seguir trabajando juntos en objetivos comunes para favorecer el desarrollo socio económico del municipio”.

En el encuentro también han estado presentes el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina; la directora de CEDELCO, Sol Segura; el secretario de la entidad, Antonio Gonzálvez y Diego García, miembro de la junta directiva.

Según ha explicado el alcalde, “hay una voluntad inequívoca de CEDELCO y del Equipo de Gobierno de trabajar juntos y en ese marco, Salvador Pérez ha planteado muchos temas que hemos acogido con gran interés”.

Uno de los temas abordados en la reunión ha sido la necesidad de planificar el desarrollo de nuevo suelo industrial. “Hemos analizado la ampliación de Elche Parque Empresarial y las perspectivas de futuro impulsando suelo industrial”, ha dicho en alcalde.

El presidente de CEDELCO ha dicho al respecto que “con la mirada puesta en el futuro nosotros queremos pensar a lo grande, necesitamos suelo industrial donde haya parcelas grandes para atraer a empresas gigantes que necesitan muchos metros y muchos trabajadores, lo que se traduce en bienestar para la ciudad”.

Otro asunto abordado ha sido la necesidad de facilitar la simplificación administrativa de todas las autorizaciones necesarias para desarrollar actividades económicas, algo en lo que según el alcalde “estamos totalmente de acuerdo y ya estamos trabajando para conseguir esa reducción de los plazos y trámites”.

Reconocimiento a los empresarios ilicitanos

Una de las principales cuestiones planteadas por CEDELCO ha sido la conveniencia de realizar un merecido reconocimiento a la trayectoria empresarial en nuestra ciudad, “articulando iniciativas que nos permitan reconocer trayectorias importantes en nuestra ciudad de común acuerdo”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, Salvador Pérez, ha indicado que “creemos que es justo reconocer la labor de aquellos grandes empresarios que iniciaron la andadura en la ciudad cuando Elche empezó en el mundo del calzado. Por suerte, tenemos algunas glorias vivas y nos gustaría darles el reconocimiento que merecen”.

Pérez también ha planteado la necesidad de mejorar las comunicaciones entre el Parque Empresarial, Elche y Alicante, “para que los trabajadores tengan una comunicación fluida y económica”.

Además, el presidente de CEDELCO ha trasladado al alcalde el apoyo de esta entidad al proyecto de crear un establecimiento hotelero en Las Clarisas “por los beneficios que reportaría” y la necesidad de seguir trabajando para que la Dama de Elche regrese a la ciudad.

“En definitiva -ha dicho el alcalde- hemos hablado de cómo fortalecer la alianza entre el Ayuntamiento y CEDELCO que se traduzca en que las empresas ilicitanas tengas las mejores oportunidades para desarrollar su actividad y así favorecer el crecimiento económico y el empleo”.

Noticias relacionadas

next
x