Crevillent destinará 2,6 millones del remanente de tesorería a impulsar la economía local

11/05/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent dio el visto bueno a la modificación de crédito en la Comisión de Buen Gobierno del pasado viernes. El concejal del área, Gregorio Díaz-Marta, ha indicado que 2,6 millones del total del remanente de tesorería del presupuesto de 2021 se destinarán a "revitalizar la economía crevillentina y a gastos provenientes de mejorar las infraestructuras municipales y las prestaciones a la ciudadanía".

De los nuevos programas de ayudas, 60.000 euros serán para impulsar la actividad de autónomos, pequeños empresas y comerciantes a través del Plan Reactiva’t y 30.000 euros irán dirigidos a familias vulnerables y a los colectivos más desprotegidos con el fin de hacer frente a los gastos derivados de suministros como la luz y el agua. Mientras que el lanzamiento de los Bono-Comercio en la localidad contará con 120.000 euros.

Parte de este importe también irá a la adecuación de vías públicas y caminos, a la instalación de nuevos juegos infantiles adaptados e inclusivos, a la elaboración de un plan municipal de Turismo y a sufragar gastos fruto de la materialización de grandes proyectos como el museográfico, que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico o la construcción de la Piscina Municipal de Verano.

Gregorio Díaz-Marta ha explicado que con el remanente también se podrá hacer frente a las subidas de los costes, motivada en gran medida por la guerra en Ucrania, en materias como la electricidad, los combustibles, material de papelería y gráfico o de obras. Así como a compras urgentes, que no pueden esperar y no estaban presupuestadas, tales como un humidificador para la piscina o nuevos desfibriladores.

“Son 2,6 millones de euros que inyectaremos a la economía de Crevillent para impulsar el flujo económico y ayudar a nuestros vecinos y vecinas a salir de la crisis con más fuerza y esperanza” afirma el edil.

Noticias relacionadas

next
x