Crevillent cierra 2020 con un remanente acumulado de tesorería de casi 6,5 millones de euros

30/03/2021 - 

CREVILLENT. La liquidación del presupuesto municipal del año 2020, aprobada en Pleno Ordinario del lunes, arroja un remanente de tesorería acumulado de 6.462.573 euros.

La liquidación del Ayuntamiento de Crevillent para 2020 cumple así tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una capacidad de financiación al cierre del ejercicio de 1.248.497 €, como los objetivos de deuda, a pesar del incremento del gasto público motivado por la actual crisis sanitaria que ha llevado, entre otras cosas, a destinar ayudas a los sectores más afectados por un valor total de 500.000 € para aminorar el impacto de la crisis económica en el municipio, y a un aumento de los esfuerzos en materia de higiene, entre otros.

Cabe destacar, además, que este presupuesto ha contado con grandes inversiones como la adquisición del terreno para la construcción de la futura Piscina Municipal de Verano y la ampliación de las instalaciones del pabellón “Félix Candela”, con una superficie total de 7.000 m2, por un total de 968.000 euros (IVA incluido), algo que supondrá un antes y un después en el desarrollo y modernización de las instalaciones deportivas y recreativas del municipio.

También con proyectos para mejorar las condiciones en las que viven los vecinos y vecinas de Crevillent como la urbanización de la calle “Costera Encarnelles”, la ejecución de las obras del colector de la Estación, la adecuación y remodelación del Parc Nou, la mejora de la red de agua potable en el “Bon Lloc”, o la construcción de un Skate Park, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x