Hoy es 29 de febrero y se habla de

sin la bandera en el balcón del ayuntamiento

Crevillent celebra el día del Orgullo LGTBI y el gobierno defiende que con "más actividades que nunca"

28/06/2023 - 

CREVILLENT. Crevillent ha celebrado este miércoles el día del Orgullo LGTBI. Como cada 28 de junio, el Consistorio ha realizado diversos actos "con motivo de este día tan importante para la defensa de los derechos individuales de las personas y de este colectivo". Desde la Asociación LGTBI se ha destacado que visibilizar este movimiento será fundamental hasta que se elimine todo tipo de discriminación y agresión hacia ellos.

La concejala de Igualdad, Pilar Mas, ha manifestado su compromiso para erradicar "cualquier tipo de manifestación de odio y/o discriminación hacia cualquier persona en el ejercicio de sus libertades como ser humano". La edil ha recalcado "el compromiso personal de la alcaldesa y del gobierno para defender y pelear por la libertad en Crevillent y que así cualquier vecino sea libre de amar a quien quiera sin sentir discriminación ni odio por parte de nadie".

La concejalía de Igualdad ha destacado las distintas actividades que se realizarán estos días con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además del acto institucional con la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento, como novedad este año se han instalado 6 banderas LGTBI alrededor de la plaza, conmemorando así el compromiso institucional con el colectivo, acompañándose de una batucada en la plaza, frente al Ayuntamiento. Además se han colgado distintas pancartas en varios puntos de Crevillent con motivo de este día. Sin embargo, Acord per Guanyar y PSOE han criticado por su parte que el equipo de gobierno no haya instalado la tradicional bandera en el Ayuntamiento. 

El Ejecutivo defiende que se han realizado más actividades que nunca

De igual modo, el próximo viernes día 30 de junio se instalará un punto arcoíris en la entrada del Mercadillo al lado de la Asociación LGTBI. Este punto lo visitará durante la mañana la alcaldesa, Lourdes Aznar junto a otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

Por último, el sábado 1 de julio se realizará un Escape Room en el Centre Jove bajo el título “Pasos de valentía”. Este evento novedoso tratará de concienciar y dar herramientas a sus usuarios para  poder crear un futuro más justo.

Noticias relacionadas

next
x